sábado, 23 de septiembre de 2017

Deja Vu (2006)

Aquí le pusimos bien los acentos al título "Déjà vu".

Un atentado en un barco ha causado cientos de muertos y el agente de la ATF Doug Carlin parece tener una pista que puede llevar a su autor. Uno de los cadáveres pertenece a una chica que fue secuestrada la noche antes y muestra trazas del explosivo usado.

Últimamente parece que vaya haciendo un recorrido por la filmografía de Denzel Washington, sus títulos son de los pocos que me atraen del catálogo de Netflix España.

Éste en particular tiene un gran reparto, aparte de Denzel Washington (Doug Carlin) salen un Val Kilmer (Agent Pryzwarra) algo echado a perder, Adam Goldberg (Denny) y su barba y Bruce Greenwood (Jack McCready) haciendo de jefe. Además tenemos a Jim Caviezel (Carroll Oerstadt), conocido por protagonizar "The Passion of Christ" (2004) y "Frequency" (2000), otra película que juega con la comunicación a través del espacio-tiempo.

Está dirigida por Tony Scott, no hace mucho hablé de "Man on Fire" (2004) en la que coincidió también con Denzel. Es un director conocido por títulos como "Top Gun" (1986), "Beverly Hills Cop II" (1987) o "Days of Thunder" (1990), entre muchos otros.

El guión empezó a escribirse en 1997 y el primero en leerlo fue Jerry Bruckheimer. A los creadores de la historia les parece que Tony Scott se centró demasiado en las escenas de acción y por ello hay algunas lagunas en el argumento en lo que a viajes en el tiempo se refiere.

¿Por qué un tío que es capaz de encontrar pistas donde a nadie se le ocurre mirar es un cateto integral?. Cuando le explican al protagonista las teorías del viaje en el tiempo (las mismas que salen en "Back to the future" (1985)) terminan usando conceptos para niños cuando desde un principio está muy claro lo que dicen.

A pesar de todo el drama hay dos líneas graciosas (aunque podría ser inintencionado), la primera es cuando el protagonista dice "Jesus!" al ver a Oerstadt (el actor es conocido por dicho personaje), la segunda es la frase "I need more cowbell" sacada de un sketch de SNL.

Le veo muchas inconsistencias y frases que suenan grandilocuentes pero no tienen ningún sentido. Aparte el final deja más preguntas que respuestas, lo cual no es raro en las historias de viajes en el tiempo, pero aquí me ha parecido que podrían habérselo currado un poco más ligando los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: