martes, 5 de septiembre de 2017

Dog Soldiers (2002)

Lobo lobito.

Un grupo de militares están de prácticas contra otro de las fuerzas especiales en una zona de Escocia en la que una pareja de campistas han desaparecido unos días antes. Pronto descubren que también hay un grupo de hombres lobos suelto y pasan a usar balas reales.

Esta es una de esas películas que quería ir a ver cuando fue estrenada pero me pilló de viaje y luego cayó en el olvido. Por suerte la lista de títulos que tengo por ver está para que no vuelva a pasar.

Algunos nombres de los personajes son referencias a gente famosa: por ejemplo hay un soldado llamado Bruce Campbell, un sargento llamado Harry G.Wells y Spoon se apellida Witherspoon.

Del reparto me ha sorprendido ver a Sean Pertwee (el Sargento Harry G. Wells), últimamente sale en "Gotham" haciendo de Alfred. También salió en "Event Horizon" (1997) y "Equilibrium" (2002).

Spoon menciona el "Kobayashi Maru", el escenario de guerra imposible de "Star Trek" que sólo Kirk consiguió vencer (haciendo trampas).

Los ataques de los hombres lobo al principio son, básicamente, *sploch* chorrazo de sangre. Las bestias aparecen fugazmente, no se las ve en detalle aunque sí las consecuencias de sus ataques: muchas tripas y sangre.

La música y el ambiente me recuerdan a una telenovela de los domingos por la tarde. Una buena banda sonora cambiaría mucho las cosas.

Da la impresión de que los hombres lobo no se esfuerzan demasiado  en atacarles. Está claro que las balas les repelen brevemente y que son persistentes pero creo que les dejan vivir demasiado tiempo.

Me recuerda, en cierta manera, a "Night of the Living Dead" (1968). Un grupo de personas encerrados en una casa rodeados por gente que se ha convertido en un monstruo cuya única intención es matarles.

El final está bien y los efectos especiales son bastante malos pero resultones. Dicho de otra manera, podría haber sido mucho peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: