lunes, 25 de septiembre de 2017

Inside Man (2006)

Aquí la titulamos "Plan Oculto".

Se produce un atraco con rehenes en un banco de Manhattan y el Detective Keith Frazier será el encargado de la negociación. Tras dos días de espera al final salen todos los rehenes y los atracadores vestidos de igual manera y parece que no falte nada en el banco.

Del reparto destacan Denzel Washington (el Detective Keith Frazier). Clive Owen (Dalton Russell). Jodie Foster (Madeleine White), fue la película que hizo tras "Flightplan" (2005). Christopher Plummer (Arthur Case). Willem Dafoe (el Capitán John Darius). Chiwetel Ejiofor (el Detective Bill Mitchell), salió en "Doctor Strange" (2016) y "American Gangster" (2007). Kim Director (Stevie/Valerie Keepsake), ha salido en "Orange is the New Black". Ken Leung (Wing), conocido por "Lost", salió en "Rush Hour" (1998).

Es una de las películas mejor valoradas de su director Spike Lee. Suyas son las también muy recomendables "Clockers" (1995) y "Girl 6" (1996).

Una cosa que no me gusta es que muestren una escena de algo que sucede en el futuro contando lo que pasó en el pasado y luego muestren ese pasado. En esta película nada parece tener importancia y por ello lo que cuentan son cosas bastante simples, pero no por ello deja de molestarme.

Pregunta: ¿por qué los atracadores abren la caja de seguridad con relativa sencillez con una ganzúa pero cuando llegan los policías tienen que desmontar la cerradura?.

El argumento tiene mucha solidez y te lleva a hacerte preguntas contínuamente, porque incluso cuando se ven los objetivos del atraco no sabes cuál será su conclusión, y cuando queda clara no sabes cómo encajarán los personajes. Me ha parecido muy interesante a muchos niveles porque encima está llena de detallitos.

La recomiendo, dura un par de horitas pero merece mucho la pena. Además el que el reparto tenga tantas caras conocidas complica más las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: