martes, 3 de octubre de 2017

My Little Pony: Equestria Girls. Tales of Canterlot High (2017)

Estos tres episodios especiales fueron anunciados para ser estrenados en Netflix, sin embargo tuvieron un pase previo por una televisión polaca. De pura casualidad he visto que estaban en Netflix España.

El primer episodio se titula "Dance Magic". Continua el argumento de "Equestria Girls: Legend of Everfree" (2016). Las protagonistas se dedican a lavar coches y otras actividades para recaudar dinero y así arreglar los desperfectos del campamento.

Rarity es la única que aún no ha colaborado y se le ocurre que podrían grabar un vídeo para un concurso, pero para ello deben invertir todo el dinero que han ganado hasta ese momento. Lo peor es que les sale competencia porque las de Crystal Prep Academy también quieren ganar.

Está bien, muy en la línea de la serie original. Me gusta ver de nuevo a los personajes del otro instituto que parecen copias raras de las protagonistas. Además hay unos cuantos cameos de ponis secundarios en versión persona.

El segundo se titula "Movie Magic". Las protagonistas son invitadas al rodaje de la nueva película de "Daring Do". Pero las cosas empiezan a ir mal y deciden ayudar al director, quien tiene muchas características similares a Joss Whedon.

En un momento dado pasan por tres sets mientras persiguen a la encapuchada. El primero es una especie de tienda, el segundo es un trono y el tercero es una calle con dos coches que recuerdan a los de "The Fast and the Furious" (2001).

Luego las confunden con las protagonistas de "Power Ponies" y las visten con trajes un tanto peculiares. Esta parte me recordó a un episodio de la serie en la que se convierten en super heroínas (más o menos).

Y finalmente terminan en el set de "Stormy with a Side of Pudding", la película favorita de Pinkie Pie. El título es una clara referencia a "Cloudy with a chance of meatballs" (2009).

El episodio termina cuando averiguan que la culpable es Juniper Montage y su padre, el director, la expulsa del set.

El tercero se titula "Mirror Magic". Continua la historia de Juniper Montage, ahora trabaja en el puesto de palomitas del cine de un centro comercial y cada vez que ve el videoclip de las protagonistas (el del primer episodio) se cabrea más. Encuentra un espejo con poderes mágicos y decide vengarse de ellas tras descubrir su funcionamiento.

Lo más interesante de este episodio es que Sunset Shimmer regresa a Equestria y la vemos en forma de poni (creo que no sucedía desde la primera película). Además se trae de vuelta a Starlight Glimmer y la vemos con forma humana por primera vez.

En un momento dado Pinkie se pone a buscar paredes y coge literalmente la cámara mientras dice "no, aquí no hay ninguna pared", en referencia a la "fourth wall" que tantas veces rompe.

No hay mucha historia, simplemente consiguen vencer a una Juniper  convertida en gigante gracias a Starlight y se hacen amigas de ella, lo de siempre.

Me alegro de que hayan hecho estos pequeños especiales porque este año no hay película de las Equestria Girls. Aunque sí hay una película titulada "My Little Pony The Movie" (2017) que está a punto de ser estrenada, ya hablaré de ella cuando salga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: