miércoles, 4 de octubre de 2017

My Little Pony: The Movie (2017)

Calentita la traigo.

Mientras se preparan para celebrar el Festival de la Puesta del Sol en Canterlot aparece un barco volador enorme perteneciente al Rey Storm y su comandante, Tempest, pide a las princesas que se rindan y entreguen su magia. Tras convertirlas en piedra Twilight y sus amigas consiguen huir en busca de ayuda.

La noticia de que se haría esta película sorprendió a los fans que esperaban una quinta película de Equestria Girls este año. Desde un principio dijeron que no tendría nada que ver con las anteriores y que tampoco sería como un episodio largo de la serie.

Aunque lo que realmente sorprendió fue ver en el primer tráiler la nueva animación, al estilo clásico, que les da a los personajes un aspecto bastante diferente, sobre todo en las expresiones.

Previo a la película publicaron un cómic llamado "My Little Pony: The Movie Prequel" con cuatro números, aunque también ha sido publicado como un solo tomo. En ellos narran el origen de cada uno de los nuevos villanos.

El reparto de doblaje (en VO) incorpora nuevas voces a las del reparto habitual de la serie. Destacan las de Uzo Aduba (Reina Novo), Emily Blunt (Tempest Shadow/Fizzlepop Berrytwist), Kristin Chenoweth (Princesa Skystar), Liev Schreiber (el Rey Storm), Sia (Songbird Serenade), Michael Peña (Grubber) y Zoe Saldana (Capitana Celaeno). Obviamente son todo personajes nuevos.

Como siempre hay un montón de cameos de ponis secundarios. Estos son algunos de ellos: Lyra, Bonbon, Bulk Biceps, Photo Finnish, DJ PON-3, Trixie, Derpy, Sassy Saddles, Starlight Glimmer, los Thunderbolts, Octavia y las Cutie Mark Crusaders. Aparte Pinkie hace un globo con la silueta de Discord y se ve su sombra en los créditos finales (que por cierto están cargados de guiños a los fans).

Como viene siendo habitual en la serie la música juega un papel fundamental. Esta vez además se atreven con una versión con letra "poni" de "We got the beat" de Go Go's. Además Sia compuso una canción adrede titulada "Rainbow", que también tuvo su propio videoclip.

Me encantaría que la serie adoptase este tipo de animación, en especial los ojos son mucho mejores, más tipo dibujo animado.

No me queda muy claro de qué especie son los malos, aunque Grubber parece un jabalí. Creo que oficialmente son "criaturas de Storm", sin más.

Tempest perdió su cuerno siendo una potrilla cuando se accidentalmente entró en la cueva de Ursa minor. Es un personaje del capítulo 6 la primera temporada, el primero en el que aparece Trixie (ha llovido).

No me ha acabado de gustar que el argumento gire en torno a un malo que quiere absorber los poderes de las princesas porque es algo que ya salió en la serie. De igual modo lo de que incapaciten a Celestia, Cadance y Luna tampoco es novedad.

En el aspecto más positivo están las nuevas especies, totalmente diferentes a lo visto hasta ahora. Y los momentos dramáticos, diría que son incluso mejores que los de la serie.

En definitiva una película bien que quizás pueda servir como introducción a los personajes para los que no conocen (o no siguen) la serie y que aporta bastantes elementos nuevos como para que disfruten los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: