miércoles, 30 de diciembre de 2009

Manos, The Hands Of Fate (1966)


"Manos. The Hands Of Fate" (1966) se gano hace unos años el sanbenito de ser la peor pelicula de la historia, debido a esto me interese por ella. La fama de la pelicula nacio en un programa llamado Mistery Science Theater 3000 (tambien conocido como MST3K) donde se dedican a criticar las peliculas mas chungas que podian encontrar. Hoy por hoy es la 8ª peor pelicula de la historia segun imdb.com.

La pelicula empieza con varios topicazos: la tipica cancion que le cantan a la niña (la de row row row your boat...), el tipico policia que les para por tener un piloto de atras roto, la frase tipica "nos hemos perdido pero no podemos estar muy lejos"... si es que no puede salir nada bueno de esto. De hecho el principio me recuerda un monton al de "2000 Maniacs" (1964), otro dia hablare de ella o quizas haga un especial de Herschell Gordon Lewis, ya veremos.

La musica me recuerda a una pelicula erotica de los años 70 XD. El montaje es quizas lo peor de todo, cortes sin sentido (creo que es lo que mas miedo da, porque pega unos cambios bruscos la musica y te asustas y todo XD), primeros planos puestos para intensificar los personajes (aunque solo consiguen que se repitan las frases XD), zooms a golpes para enfocar algo que apenas es visible debido a la pesima iluminacion.

Torgo es lo mejor de la pelicula, su aparicion resulta muy comica, sobretodo por las convulsiones que le dan en plan tics (cuanto mas lo miro mas me convenzco de que son tics, pero tiene como 200), no puedo evitar preguntarme porque tiene la cara manchada, espero que sea maquillaje. Aunque lo mejor son los dialogos absurdos y la musiquita que ponen cuando anda, el pobre parece tener un defecto en la piernas y le ponen musica cachonda de fondo XDDD. Juraria que tiene unas cejas dibujadas por encima de las cejas normales para tener mas cara de malo maloso XD.

Pero no os lleveis a engaño, ninguno de los otros actores es gran cosa, sus reacciones son muy risibles y las frases que dicen parecen de todo menos naturales XD (si, me estoy partiendo el culo, esta peli es la monda). Incluso el que hace de Manos es malo, su mejor cualidad es mirar fijamente a la camara y su risa malvada parece estar hecha sin ganas.

Es que no se salva ni una escena, cuando sale el ritual con el cadaver de Manos y sus esposas y Torgo empieza a excitarse con el pelo de una, es totalmente ridiculo. La segunda vez que sale el ritual y Manos se levanta, coge al perro y se pone a posar en plan "quieto, pon cara de cuadro" y despues pone una mirada aviesa de malvado... es para mearse xD. Cuanto mas lo miro mas me mola el perro que lleva al lao con su cadenita, es un malo con pedigri XD. Despues realiza un ritual y despierta a sus esposas que se ponen a charrar cual verduleras. Y justo cuando creia que no podia haber nada mas ridiculo en la pelicula las esposas de Manos se dedican a pegarse entre ellas.

El argumento flaquea por todas partes pero al menos siguen una de las normas para sobrevivir en una pelicula de terror: "si tu perro se escapa y tienes que ir a buscarlo tu solo coge una linterna y una pistola" XD. A la que podemos añadir: "si alguien esta inconsciente lo mejor es besarle primero con cariño y abofetearle repetidas veces despues".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: