miércoles, 30 de diciembre de 2009

Os Trapalhões na Guerra dos Planetas (1978)

Es también conocida como la versión brasileña de Star Wars. Lo primero que hay que tener claro sobre esta película es quienes son "Os Trapalhões", ya que es bastante significativo, pues fueron un grupo cómico de 4 personas que se hizo famoso en Brasil gracias a su serie de televisión, y por lo que sé ésta no es su única película pero sí la más famosa.

Se estreno al año siguiente de "Star Wars" (1977) lo cual nos dice que quizás sea la primera parodia de Star Wars (si no contamos el Holyday Special, claro, ya que teóricamente iba en serio). A diferencia de "Dunyayi Kurtaran Adam" (1982) (la versión turca de Star Wars) esta si esta planteada como una comedia.

El argumento empieza con una persecución en coche en la "Os Trapalhões" huyen y acaban escondiéndose en el bosque para pasar la noche. De repente ven una nave espacial de la que aparece un príncipe llamado Flik y su acompañante peludo (Bonzo) pidiéndoles ayuda para rescatar a una princesa en su planeta, ellos aceptan a cambio de su peso en oro. Al llegar al planeta unos Tuskens están atacando un poblado y ellos deciden intervenir dedicándose a repartir mamporros a diestro y siniestro. En medio de la pelea vemos como aparece Zuco (Darth Vader) llevándose a la princesa. Tras eso conocen a unas chicas y van a la cantina a bailar XD. Más tarde Zuco les pide un rescate por la princesa y se lían a tortazos, al final pierde Zuco y ellos regresan a casa con su oro.

La película tiene sus momentos aunque en general es algo lenta y muy absurda. Hay detalles curiosos como por ejemplo el lenguaje alienígena que es el normal pero invertido o los Tuskens dando patadas voladoras. Gran parte de la película son las diferentes peleas en las que se abusa de la cámara lenta. De hecho se podría definir como "The Three Stooges" van al espacio exterior, pero en brasileño XD.

En conclusión: a veces te ríes de lo absurda que llega a ser pero a ratos resulta hasta tediosa, claro que quizás sea porque los cómicos estos tienen un humor muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: