lunes, 11 de enero de 2010

House of Frankenstein (1944)

Conocida en España como "La zingara y los monstruos".

Un cientifico loco esta preso junto a un jorobado planeando como revivir al monstruo de Frankenstein. Huyen de la carcel y se encuentran con una feria ambulante de monstruos entre los que se incluye el esqueleto real de Dracula. Tras matar a los feriantes el cientifico devuelve a la vida a Dracula para vengarse de aquellos que le habian encerrado. Mas tarde llegan al castillo de Frankenstein y deciden descongelar a los dos monstruos (el Hombre Lobo y el de Frankenstein) para que le revelen donde esta el diario del Profesor Frankenstein.

Boris Karloff como el Doctor Gustaff Nieman, el cientifico loco. No es un gran personaje pero Karloff lo hace bien. Se supone que era uno de los ayudantes del Profesor Frankenstein y que este le habia pasado sus secretos, el intenta aplicarlos primero en un perro poniendole el cerebro de un hombre y por eso termino en la carcel.

John Carradine como Dracula, personalmente no me gusta nada su interpretacion, es un Dracula que no convence, si bien veo logico que este debil tras pasar varios años muerto los esfuerzos del actor por intentar copiar la interpretacion de Bela Lugosi resultan mas bien vanos.

Lon Chanei Jr. como Hombre Lobo sigue en su linea. La historia continua y tras ser liberado del hielo el Doctor Niemann le promete que le cambiara el cerebro por el de otra persona y asi sera libre de su maldicion.

La historia de Dracula continuaria la de la pelicula "Dracula's Daughter" (1936), la de Frankenstein y el Hombre lobo son la continuacion de "Frankenstein Meets the Wolf Man" (1943), aunque Frankenstein tiene muy pocos momentos de accion (lo interpreta Glenn Strange cuyas demostraciones de fuerza son de lo mas creibles).

Es como un culebron pero con montruos XD. Prefiero las peliculas que se centran en uno o como mucho en dos de los monstruos clasicos, estas a veces hacen que los montruos se vayan de sus papeles originales. Pero no por ello dejan de ser entretenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: