martes, 5 de enero de 2010

X (1963)


En España la titularon "El hombre con rayos X en los ojos". Una de las mejores peliculas de Roger Corman.

"Cuando de nada se dispone una pequeñez nos parece inmensa", bajo esta filosofia el protagonista quiere conseguir que el hombre humano sea capaz de ver mas alla del 10% del espectro de luz. La fundacion que avala sus experimentos le aconsejan no seguir adelante, pero el hace caso omiso y decide probar unas gotas de su invencion en sus propios ojos. Poco a poco va viendo mas alla, atravesando primero cosas finas como carpetas o tela y despues el tejido humano.

Los efectos especiales usados para simular la vision de rayos X me encantan. La escena en la que estan en una fiesta es de lo mas graciosa primero por la forma de bailar la gente que esta detras de los protagonistas y despues ala forma de enfocar del director el hecho de verles a todos desnudos pero sin enseñar nada, ¡chapeau! XDDD.

El personaje protagonista comparte algunas similitudes con el de "The Invisible Man" (1933), un cientifico que consigue inventar algo que le acerca a Dios, o que es superior al resto de la humanidad, volviendose loco al aplicarlo en si mismo.

Atentos a la intervencion de Dick Miller (uno de los secundarios de "The Terror" (1963)), en esta ocasion con un papel pequeño pero significativo.

Aviso que el final de la pelicula es un tanto delirante, pero es lo que tienen la gente que va a la iglesia XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: