martes, 2 de febrero de 2010

Lost Boys: The Tribe (2008)

Algo me dice que no estará a la altura de la primera parte.

Chris y Nicole se trasladan a vivir a una casa en la playa que su tía les alquila a un precio "de familia". Chris acaba de abandonar su carrera profesional en el mundo del surf aunque acaba por encontrarse a un montón de jóvenes surferos también retirados en el lugar al que se ha trasladado a vivir. Aunque algunos de estos jóvenes ocultan un secreto.

En general la película sigue un argumento muy parecido al de la primera parte. Hay una parida muy buena cuando la hermana dice que le da asco el pensar en beber sangre porque es vegetariana.

Dos de los personajes de la primera aparecen de nuevo en esta secuela. Uno es Corey Feldman que interpreto a uno de los niños en la primera (famoso por su papel en "The Goonies" (1985), a la cual hacen referencia en esta película, también salia en "Stand By Me" (1986)). El otro es Jamison Newlander a quien también vimos en "The blob" (1988).

Los efectos especiales están bastante bien, litros de sangre, colmillos y vampiros que explotan al morir. Las lentillas que usan para poner los "ojos de vampiro" me parecen un tanto excesivas. El efecto del "movimiento rápido" de los vampiros es un tanto chungo, podrían haberlo copiado de otras películas o sencillamente se lo podrían haber ahorrado.

Lo mejor de la película para mi es la intervención de Tom Savini como el primero que muere de la película. Es director de varias películas pero su faceta más interesante es en el campo de los efectos especiales de películas de terror, ha hecho varios cameos aparte de este, el que más recuerdo yo es en "From Dusk Till Dawn" (1996).

La BSO incluye temas de Eagles of Death Metal, Airbourne y repite el de "Cry Little Sister" de la primera parte. Lástima que no repitan The Sisters of Mercy, pero bueno, no está mal.

Se habla de una tercera parte para el 2010 con el titulo provisional "Lost Boys: The Thirst" (para los avispados, es un juego de palabras en ingles con "tercero" y "sed").

En fin, no está a la altura de la primera, las escena mítica del puente y el papelón de Kiefer Sutherland son difíciles de igualar, pero tiene sus cosillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: