miércoles, 10 de febrero de 2010

Maximum Overdrive (1986)

Conocida en España como "La rebelion de las maquinas",

Al atravesar la Tierra atraviesa la cola de un cometa todos los aparatos electronicos y mecanicos cobran vida. Segun calculos astronomicos esto ocurrira durante 8 dias en los cuales la humanidad tendra que luchar contra sus propias creaciones.

Es la primera y ultima pelicula dirigida por Stephen King. La experiencia no le gusto nada y decidio no repetir XD. Incluso se permite hacer un cameo como el tio al que un cajero automatico le llama gilipollas.

La mejor escena es la del chaval que va en bici mientras se topa con los diferentes cadaveres mientras suena la musica. Aunque la mas recordada es la de los camiones dando vueltas alrededor del bar donde se esconden.

Emilio Estevez es el protagonista, hace de camarero con problemas con la ley. Atentos a la participacion de Yeardley Smith como la recien casada, es la que pone la voz a Lisa en los Simpsons.

La banda sonora corre a cargo de AC/DC, de hecho sacaron un disco con todas las canciones de la pelicula llamado "Who made who". Es una de las bandas favoritas de King. Para mas coñas en la primera secuencia vemos una furgoneta con el logo del grupo. Una curiosidad, cuando los camiones deciden destruir el bar suena "Shake your foundations", es la misma cancion que suena cuando se destruye el local en el video "Fly On The Wall".

Es una pelicula un poco floja pero entretenida. Lo unico que no me gusta, de hecho, es el final, es un poco soso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: