lunes, 8 de febrero de 2010

Serenity (2005)

No me gusta como suena lo de "del creador de Buffy y Angel" y menos tratandose de una pelicula del espacio.

La nave rebelde Serenity hospeda entre otros a una telepata que tiene una serie de secretos de alta importancia ocultos en su cerebro, por ello el gobierno ha enviado a un asesino para acabar con ella a cualquier precio.


Mundos fantasticos, rebeldes en sus naves, alienigenas peligrosos, un gobierno totalitarista... ¿de que me suena?, La realidad es que se aleja bastante en cuanto a forma de otras peliculas sobre el espacio.

El ambiente de la ciudad que visitan para reparar la nave recuerda mucho a "Blade Runner" (1982), solo que mas modernizado.

En mi opinion es una pelicula un poco dificil de digerir de una tacada porque da demasiados datos, segun he leido es una historia que continua el argumento de la serie "Firefly" y dado que aun no la he visto no puedo hablar de ella.

No es mala pero me he perdido un poco a mitad XD.
------------------------------------------------------
Revision 15-04-2014

Tras ver la serie he vuelto a ver la película para asi comprender mejor todo y darle una perspectiva mas realista.

La introduccion nos muestra como escaparon el doctor y su hermana, algo que en la serie solo narran, aunque esta vez descubrimos que un hombre esta revisando como lo hicieron, estudiandoles detenidamente para poder darles caza.

Todos los personajes de la serie siguen en la nave salvo la prostituta y el pastor. Claro que, como dije en la entrada de la serie, la prostituta en el ultimo capitulo tenia intencion de irse. Pero bueno, el pastor aparece mas o menos a los 45 minutos de pelicula, esta algo cambiado pero esencialmente sigue siendo el e Inara aparece poco despues, en una videollamada al capitan.

La accion se situa despues del ultimo capitulo tras un espacio indeterminado de tiempo (probablemente unas semanas o meses ya que dicen que el doctor lleva con ellos un total de 8 meses), lo que si esta claro es que el capitan tiene claro que River es una "lectora de mentes" y quiere aprovecharse de ello pese a que el doctor se niegue.

Los Reavers toman son por fin relevantes y tienen el peso en la historia que se merecen. En los primeros episodios de la serie tienen bastante importancia pero a partir de un cierto punto dejar de hacer acto de presencia. Lo cual es una lastima porque son los antagonistas tanto de los protagonistas como de la Alianza, se les podria haber dado mucho juego. Pero bueno, para eso esta la pelicula.

La historia no es 100% conclusiva, podrian continuarla perfectamente en plan segunda temporada, cosa que de momento no va a suceder (lo dudo mucho), pero tampoco queda tan mal con este final. Al fin y al cabo resuelve varias de las dudas con las que nos quedamos en la serie y plantea un futuro que bien puede terminar en una revolucion o incluso una guerra.

En fin, una gran serie y una gran pelicula, aunque es mejor verlas seguidas para poder captar toda la amplitud del argumento, la pelicula ofrece muy poca presentacion de personajes y la historia puede llegar a ser muy liosa (cosa que ya comprobe en su dia).

3 comentarios:

  1. Bé, jo també vaig veure la peŀlícula abans de la sèrie i m’agradà moltíssim perquè era un bufit d’aire fresc en la ciència‐ficció espacial. L’argument està molt bé, el guió és genial i es desenvolupa a molt bon ritme sense afluixar en cap moment. Entenc que t’hages perdut, perquè Whedon no és amic de donar més explicacions de les justes (imprescindible el comentari d’àudio del DVD).

    Te recomane que la tornes a vore, es deixa repetir molt bé. Però sobretot te recomane veure la sèrie Firefly, és una autèntica joia, molt divertida i creativa, i podràs aprofondir en els personatges, que estan molt ben dibuixats (en la peŀli açò pateix un poc perquè va prou de pressa).

    ResponderEliminar
  2. Apuntada queda en "things to do" XD.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que Iván comentaría la peli, es un frikazo de la misma!

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: