viernes, 5 de marzo de 2010

The Body Shop (1972)

Una de las peliculas mas comentadas dentro del mundo del gore. Es conocida tambien como "Doctor Gore".

El Dr.Brandon acaba de perder a su esposa lo cual hace que se dedique a poner en practica su teoria de que puede devolver a la vida la carne muerta. Para ello realiza diversos experimentos en mujeres recien fallecidas.

Es un remake de Frankenstein solo que esta vez se dedica a desmembrar mujeres. Años mas tarde tenemos una pelicula muy parecida pero en tono comico, "Frankenhooker" (1990). Aunque esta pelicula es muy lenta y apenas hay accion, casi todo son planos en el laboratorio donde hace experimentos.

La pelicula esta bastante mal hecha, un ejemplo son los planos de las conversaciones que parecen de documentales, quedan demasiado artificiales. Los primeros planos son usados para definir las cosas, por ejemplo vemos lo que parece un ataud de lejos y en el primer plano realmente esta lleno de un acido corrosivo. Vemos, eso si, un plano novedoso, desde debajo de la piel de la victima mientras es cortada.

Y sobre las actuaciones no os espereis nada del otro mundo, los "cadaveres" lo hacen bastante mal, no hace falta fijarse mucho para ver que mueven los ojos XD, el doctor (que es el director tambien XD) y su ayudante no son nada del otro mundo, se limitan a seguir los topicos de este tipo de peliculas.

El apartado efectos especiales merece una digna mencion, es quizas lo unico bueno de toda la pelicula. Vemos amputaciones, cortes en la piel y mucha sangre. Como curiosidad, se usaron unos 15 galones (55 litros y medio) de sangre en el rodaje de esta pelicula. Considero esta pelicula como una predecesora o al menos inspiradora de "Ginî piggu 2: Chiniku no hana" (1985).

La letra de la cancion del principio dice: "Sugar, spice and everything nice, that's what little girls are made of...", es la misma letra de la intro de "Las Supernenas" XD.

En definitiva, una pelicula de baja calidad que presenta algunos efectos interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: