martes, 2 de marzo de 2010

A Scanner Darkly (2006)

Recuerdo haber visto el trailer en alta calidad cuando salio esta pelicula y me pregunte si valdria la pena ir a verla. Bueno, pues ahora os lo dire.

Estamos en un futuro cercano, un policia encubierto se infiltra en un grupo de drogadictos en busca de desentramar una red de narcotrafico de una droga nueva llamada sustancia D. El problema es que el tambien tiene que tomarla y ya empieza a afectarle mentalmente.

La pelicula es diferente porque todo esta grabado normalmente pero despues cada frame ha sido dibujado en plan comic. Segun he leido tardaron 29 dias en rodarla y 18 meses en redibujarla. Aunque el trabajo habra sido horrible de hacer la verdad es que no me acaba de gustar el resultado final.

Pero bueno, dejando a un lado el aspecto visual la pelicula tiene algunos puntazos muy buenos sobretodo cuando van drogados los protagonistas.

Y el argumento no esta mal aunque me habria gustado ver algo mas de accion ya que todo transcurre bastante lentamente. Acabo de descubrir que esta basado en un relato de Philip K.Dick, todo tiene mas sentido ahora ^^.

Robert Downey Jr., Winona Ryder y Woody Harrelson estan geniales en esta pelicula en el papel de drogadictos, cada uno con su estilo propio. Sin embargo el protagonista es Keanu Reeves que a mi personalmente me parece un poco flojo, le hemos visto hacer de policia encubierto otras veces y ha estado mejor (por ejemplo en "Point Break" (1991)).

Una historia interesante perpetrada con una tecnica un tanto inusual llamada Rotoscope, aunque lo de dibujar lo filamdo no tiene nada de nuevo.

1 comentario:

  1. Jo la vaig vore al cine i la veritat és que l’estil em va distreure prou de la història, així que supose que l’hauria de vore una segona volta, que sempre està bé amb les ratllades mentals de Philip K. Dick.

    D’acord amb la resta, sobretot amb els moments amb els protes colocats, hi ha converses realment surrealistes. P.K. Dick és un autèntic mestre a l’hora de transmetre situacions mentals (relat curt recomanat: «The Eyes Have It»).

    (Per cert, el nom del director em fa vindre al cap les biblioteques dinàmiques… per què serà? :D )

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: