domingo, 7 de marzo de 2010

สี่ แพร่ง (2008)

También conocida como "Phobia" o "4bia". Son 4 historias:

"Loneliness"

Una chica que tiene una pierna escayolada y se ha quedado sola en casa. Al no poder salir echa mano de su movil para comunicarse cuando de repente recibe unos sms de un extraño.
Es simplemente genial, no dicen ni una sola palabra ya que todo es via SMS. Me ha gustado mucho tanto el desarrollo como el final.


"The deadly charm"

En venganza por haberles hecho suspender en la escuela unos matones la emprenden con un chico intentando darle un buen susto, pero se les va de las manos (literalmente) y le dan por muerto.
Esta historia cuenta con unos efectos especiales bastante flojos pero también esta muy bien. Me recuerda mucho a las historias de Creepy (el cómic).


"The man in the middle"

Cuatro chicos se van de acampada y por la noche se dedican a contar historias de miedo bromeando sobre el tema, aunque hay uno al que no le hacen ninguna gracia.
Lo mas gracioso es que se dedican a destripar finales de películas y hay uno que se queja porque le cuentan el de "El sexto sentido" aunque lleva una camiseta donde pone el final de diversas películas, entre ellas esa XD.


"The last flight"

Una azafata recibe la llamada diciéndole que debe ir en el vuelo de una princesa atendiéndola. Durante el vuelo la princesa la ignora y maltrata y por eso ella decide vengarse.
Es angustiosa, los tosidos de la princesa resultan realmente agobiantes.

Me ha gustado mucho, la primera y la cuarta son historias muy sencillas sin apenas efectos especiales pero muy efectivas. Las cuatro tienen en común la paranoia de sus protagonistas y hay una conexión entre todos los personajes aunque hay que estar muy atento. Es lo que mas me gusta del cine oriental, la sencillez en todas sus formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: