jueves, 24 de junio de 2010

Zibahkhana (2007)

La primera película gore pakistaní, a ver qué tal está. También conocida como "Hell's Ground".

Un grupo de jóvenes se adentra en un bosque y uno de ellos sufre un ataque por parte de lo que él llama un humano loco pero a los demás les parece que sus heridas son de animal. No sospechan que están a punto de adentrarse en una zona plagada de zombies.

Tiene mucha intensidad, al menos más de lo que estoy acostumbrado a ver en películas occidentales. También es diferente a las japonesas y coreanas. Sin embargo comparte ciertas semejanzas con las indias y tailandesas pero por lo que respecta a las escenas en las que se muestra la parte más pobre de su pais. Definitivamente es única, me gusta por eso.

La parte de los zombies me recuerda un poco a la tercera historia de "Ha Phraeng" (2009), claro que debería ser al revés en realidad por aquello que esta es anterior. Pero es de otro estilo.

Es una mezcla de zombies, cadáveres podridos, ambientes tétricos y un asesino con burka que va con un cuchillo enorme, ¿qué más se puede pedir?. De hecho la escena del asesino con la bola gigante de pinchos va a ser difícil de olvidar.

La calidad de la imagen es malilla pero no por ello desmerece esta película. La curiosidad reside en el lenguaje, cómo no, pero no por ser pakistaní sino porque usan bastantes palabras y expresiones en inglés.

La música es muy rara, aunque no porque sea en gran parte pakistaní, sino porque en ocasiones usan una ambiental "de terror" extraña. Aparte también hay una musiquita cachonda que suena de vez en cuando.

Sorprendentemente me ha gustado mucho, quizás porque no sabía muy bien quñe esperar. Es la prueba de que un guión original hace que una película regulera merezca la pena verse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: