lunes, 7 de junio de 2010

Terrore nello spazio (1965)

Tambien conocida como "Planet of the vampires".

Dos naves espaciales, la Argos y la Galliot, son enviadas a investigar el misterioso planeta Aura. Tras aterrizar la Galliot su tripulacion se vuelve loca y empiezan a pelear entre ellos. Poco despues al salir de la nave descubren que la Argos se ha estrellado en la superficie. Mas tarde se encuentran con una raza de alienigenas sin cuerpo que intentan escapar de su planeta a punto de morir.

Lo primero que llama la atencion son los trajes que llevan, lejos de parecerse a lo que tradicionalmente llevaban los cosmonautas, el cuero es lo que impera. Y para rematarlos les ponen unos gorritos a juego que les quedan bastante extraños. Me acabo de dar cuenta que los trajes parecen ser los que inspiraron a los de "X-men" (2000).

Me gustan los paisajes del planeta alienigena, son bastante sencillos en cuanto a la ambientacion pero el uso de la niebla y la tenebrosidad hacen que no pienses en otras producciones del mismo estilo. Por otra parte los interiores de la nave son muy solidos, sin caer en los topicos, me recuerda en cierta manera a "Queen of Blood" (1966).

Es una pelicula sobre la paranoia, el hecho de enfrentarse a un enemigo capaz de poseerles cuando duermen, de levantar cadaveres y de ser invisibles hace que los tripulantes de la nave esten continuamente alerta ante cualquier incidencia.

Sin lugar a dudas es la predecesora mas directa de "Alien" (1979), tanto ambiental como argumentisticamente. Ademas de ser una de las primeras peliculas que combina ciencia ficcion y terror a partes iguales. Es por esto que la considero importante para aquellos aficionados a ambos generos.

Un detalle curioso es el personaje del capitan, no es el tipico capitan heroico y bravo, mas bien es un hombre temeroso, que no recuerda a los topicos tan sobados y repetidos en tantas peliculas del genero.

Mario Bava me ha vuelto a sorprender, si no conoceis esta pequeña joya os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: