lunes, 19 de julio de 2010

Attack of the 50 Foot Woman (1958)

Hace unos años vi el remake que protagonizo Daryl Hannah en 1993 y siempre me quedo la duda de como seria la version clasica.

Una mujer conocida en la ciudad donde vive por tener mucho dinero y ser una ex-alcoholica reincidente afirma haber visto una nave alienigena (dice un satelite) y a un gigante, pero nadie le cree. Al tratar de averiguar que le ha sucedido vuelve a ocurrirle lo mismo solo que con un testigo pero termina secuestrada por el gigante que pocas horas despues la libera, aunque la radiacion alienigena esta a punto de hacerla crecer desmesuradamente.

El guionista llamo a la nave alienigena "satelite" porque creia que las naves con forma esferica recibian ese nombre. La pelicula iba a tener una secuela, de hecho el guion estaba ya escrito pero nunca llego a rodarse.

Esto es lo que comunmente se denomina "pelicula de culto", en su momento no fue un gran exito, de hecho el director quiso desentenderse de ella cuando vio el producto final, pero con el paso de los años ha ido adquiriendo mas y mas fans, en parte por la actriz que interpreta el papel principal.

Un detalle curioso es la cantidad de alcohol que se les ve tomar a lo largo de la pelicula, parece como si fuese un reto del director el mostrar el maximo de lingotazos posibles.

Aparece una actriz cuyo fisico me ha dejado perplejo, se llama Yvette Vickers, tiene una cintura minuscula, muy del estilo de las pin ups de los años 50.

En cuanto a los efectos especiales tenemos por una parte el alien gigante y su nave esferica y para dar la sensacion de gigantismo usan unas manos gigantes que tocan pero no llegan agarrar. Luego con la mujer usan el mismo truco y le ponen una voz atronadora. Lo curioso es que parece que tengan un halo envolviendoles pero realmente es que la superposicion de fotogramas no les acabo de salir bien.

Otro de los errores es la proporcion del tamaño de la mujer, en las escenas en las que se suporpone su imagen con edificios reales es mucho mas pequeña que en las que usan una maqueta. Y casi todas se concentran en la parte final de la pelicula, aunque son las mas recordadas. Me imagino que todo ello es debido al bajo presupuesto con el que contaban.

Tras verla no entiendo muy bien como iban a hacer una secuela, la historia es muy compacta y tiene un final claro.

En fin, una pelicula que consiguio hacerse famosa con un argumento mas bien sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: