viernes, 16 de julio de 2010

Begotten (1989)

Veamos algo de cine experimental para cambiar un poco de aires.

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, pondré la sinopsis sacada de otra página, más que nada porque si bien esto es lo que se ve cuesta MUCHO interpretarlo tal cual.

En una cabaña en ruinas, el Dios Que Se Mata A Sí Mismo vomita sangre al tiempo que se lacera con una navaja. Tras una larga agonía de espasmos y excremento, la Madre Tierra emerge del cadáver, puta y virgen como todas las mujeres, para fecundarse con el semen del Dios muerto. El fruto de esta unión-incesto es el Hijo de la Tierra - Carne y Hueso, un ser indefenso que se convulsiona incontrolablemente y que es hallado en medio del lodo por cuatro nómadas que lo atan y lo golpean sin misericordia. La Madre interviene y es violada, tras lo cual ella y su Hijo son descuartizados por los miembros de la tribu, mientras el ciclo de vida y muerte de la naturaleza prosigue inalterable.


Aproximadamente se tardaron entre 8 y 10 horas en la post producción de cada minuto de película lo cual hizo que el periodo de post producción durase 8 meses.

Es una película demasiado surrealista para mi gusto, una vez leída la sinopsis he conseguido comprender mucho mejor que estaba viendo pero no por ello deja de ser chocante cada plano, escena, personaje y ambientación.

Lo mas jodido del tema es que si tiene argumento y las interpretaciones son geniales, al igual que el maquillaje que llevan.

Otra curiosidad, se usaron varias escenas de esta película en el videoclip de la canción de Marilyn Manson "Cryptorchid" y lo mas curioso es que pegan bastante con la letra.

En resumen una película extraña pero muy intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: