sábado, 10 de julio de 2010

Das Testament des Dr. Mabuse (1933)

Esta es una de esas peliculas de las que tanto he oido hablar y siempre he querido ver. Se dice que es la mejor pelicula de Fritz Lang.

El comisario de policia recibe una llamada de un ex-policia con una informacion muy importante, pero justo cuando va a decir el nombre el informante es atacado. Poco a poco vemos que todo gira en torno a un atraco muy importante a una joyeria y el Doctor Mabuse que esta encerrado en un psiquiatrico y parece estar implicado en el.

La escena del asesinato en el coche pasa por ser una de las mejores que he visto, aprovechando los pitidos de los coches en un atasco el asesino dispara su arma desde un coche cercano y mata al conductor de otro coche.

Es una pelicula con una trama interesante pues el malo no se muestra a sus esbirros, los divide en diferentes grupos y cada uno tiene una tarea especifica para sembrar el caos entre la poblacion. Es curioso ver que su unica intencion es esa, no enriquecerse o tener poder.

Y el Doctor Mabuse parece ser el malo, pero su muerte hace que se desvie un poco las sospechas sobre el. Al fin y al cabo es el quien parece haberlo planeado todo al dedillo, pero la gran pregunta es ¿quien esta actuando en su nombre?.

Los efectos especiales incluyen una habitacion inundada, varios efectos tipo "fantasma" o "ilusion de la mente" muy conseguidos y algunos maquillajes para enfatizar al Doctor Mabuse sobre todo, hay una escena en la que se le ve en plan fantasmal con unos ojos enormes que recuerda un poco al robot de "Metropolis" (1927).

Es una secuela de la que no he visto la primera parte y, sin embargo, me ha parecido genial de principio a fin. Las partes en las que vemos varios de los escritos del Doctor Mabuse, sus apariciones, el enorme plan para sembrar el caos... todo esta planteado de manera muy inteligente.

En definitiva, una pelicula de intriga con toques de mafia y un hipnotizador capaz de burlarse de la muerte. Espero poder ver la primera parte algun dia :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: