jueves, 15 de julio de 2010

El robo de las momias de Guanajuato (1972)

La primera secuela, esta vez salen Mil Mascaras, Blue Angel y el Rayo de Jalisco.

Un cientifico moderno y uno antiguo deciden unir fuerzas para dominar el mundo, su primer paso sera revivir las momias de Guanajuato para que les ayuden a encontrar un mineral perdido hace años.

De nuevo aparece un combate de lucha libre, esta vez son Mil Mascaras y Rayo de Jalisco peleando contra dos tipos con el cuerpo pintado como indios. Aunque el combate no es tan vistoso como el de la primera parte.

A diferencia de la primera parte los ataques de las momias no terminan con alguien muerto y se pasan la mayor parte del tiempo trabajando en una mina. Y en vez de un enano salen varios, que son los esbirros del cientifico/mago, que por cierto se llama el Conde de Cagliostro y tiene varios cientos de años.

Los efectos especiales de nuevo son el propio maquillaje de las momias, y no son mucho mejor que en primera parte, claro que esta vez no hay una momia jefe. Lo que si vemos son mas primeros planos de las caras en los que podemos apreciar mejor los detalles. Tambien vemos el montaje del laboratorio cientifico emulando al de "Frankenstein" (1931).

La encuentro un tanto lenta, aunque me siguen haciendo gracia los luchadores ciclados peleando con las momias y los enanos xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: