martes, 6 de julio de 2010

The Gore Gore Girls (1972)

Otro clasico del padrino del gore. Tambien es conocida como "Blood Orgy".

Un asesino esta matando a bailarinas de striptease desfigurandoles el rostro por completo a golpes o con sus propias manos. Una periodista contrata a un detective para que lo investigue. La investigacion parece indicar que o bien es un ex-soldado loco o la lider de un grupo de feministas radicales los autores.

Hay una escena que me recordo a Demi Moore en "Striptease" (1996), en ella vemos a una chica practica la forma de desnudarse delante de un espejo, claro que esta vez termina de una manera un tanto distinta (genial el globo de chicle lleno de sangre).

Hay un momento en que la musica se vuelve pesada, no para de repetirse una sintonia de estas tipicas de bandas americanas.

Hay una cosa que no acabo de entender si lo hace adrede el director o sin querer, de repente hay escenas que se ven desenfocadas, a veces es tan solo un plano corto.

Hay una muerte muy ridicula, le cortan parte del cuello a una chica y luego con una maza de cocina le empieza a pegar en las nalgas hasta morir XD. Es solo un ejemplo pero en general las actuaciones de las chicas son mas bien malillas.

Los efectos especiales estan muy bien para la epoca pero noto una cierta fijacion en el destrozo de las caras. Como firma personal del asesino no esta mal pero es como si solo tuvieran cabezas postizas con las que hacer los planos mas gore XD.

El gran fallo de la pelicula son los efectos de sonido, son totalmente ridiculos en ciertos momentos de la pelicula (la pelea a bastonazos, cuando un coche pasa por encima de una cabeza...).

Y el detective es muy chulesco, por un momento pense que era gay al rechazar de forma tan clara a la mujer que le contrata. Parece ser muy brillante a la hora de hacer averiguaciones, tal vez demasiado. Y es realmente bueno peleando con su baston... quizas demasiado tambien XD.

Comparandola con "Blood Feast" (1963) los asesinatos son peores, menos imaginativos, pero la historia y los personajes son mas consistentes.

Herschell Gordon Lewis tiene muchas peliculas en su haber dentro del genero gore, esta dicen que es una de las peores, no digo que sea excesivamente mala pero le falta algo de originalidad en las muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: