miércoles, 28 de julio de 2010

Monsturd (2003)

El titulo es una combinacion de "Monster" y "Turd", osea Monstruo y Mierda, dicho esto espero que este a la altura XD.

Un preso fugado de la carcel se mete en las alcantarillas con la mala suerte de caer en un vertido toxico que lo mata. Tras ello empiezan a haber una serie de asesinatos con unas caracteristicas en comun: todos son en WC, todos tienen un mensaje escrito con mierda en la pared y los testigos afirman haber visto un monstruo.

Es cutre, pero simpatica. Tiene una escena en la que dos policias empiezan a vomitar y en un momento determinado uno de ellos lo hace directamente a la camara. Atentos tambien a la parodia que hacen de South Park, ademas justo el capitulo en el que sale Mr.Hankey (el Señor Mojon).

Es quizas la pelicula en la que dicen la palabra mierda de mas maneras diferentes, en la VO claro. Usan terminos tan diferentes como Shit, Doodoo, Crap, Turd, Number 2... eso algo admirable, de veras XD.

Los efectos especiales se centran sobretodo en la escena de vomitos, una escena de decomposicion de una cientifica al afectarle una radiacion y los restos humanos que encuentran en las cloacas. Y por supuesto en el monstruo, aunque parece tener poca movilidad y procuran enfocarlo poco.

Las actuaciones son de risa y las caracterizaciones 3/4 de lo mismo, un ejemplo, los policias llevan sombreros de plastico cutre XD. Por suerte hay un buen montaje, dentro de lo que cabe, que medio salva las actuaciones, no quiero ni pensar como seria si hubieran usado las malas tomas completas XD.

La escena mas memorable es la de los policias preparandose para luchar contra el monstruo poniendose pañales en la cabeza, pistolas de agua cargadas con lejia, desatascadores y papel de WC.

No voy a caer en la tentacion de decir que es una mierda, aparte porque en realidad es graciosa a ratos. No se si existe una version doblada al castellano pero espero que no porque creo que perderia todo el sentido a no ser que tuviera una muy buena traduccion, cosa rara de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: