sábado, 17 de julio de 2010

Predators (2010)

Es la hora de ver un estreno, hace ya demasiado que no veo algo actual. Y este quizas sea el unico interesante de lo que llevamos del años, al menos de antemano. Tengo bastantes expectativas pues espero que se acerque mas a la clasica que a las parodias que hicieron luego (hablo, como no, de "AVP: Alien vs. Predator" (2004) y su secuela, ah y por cierto la tercera esta en produccion, hay gente que nunca aprende).

Un grupo de soldados son lanzados en medio de una selva, no se conocen ni saben como han llegado alli, lo unico que recuerdan es haberse despertado mientras caian en paracaidas. Tras formar un pequeño grupo deciden avanzar para intentar averiguar donde se encuentran, poco a poco se van dando cuenta que forman parte de una caceria... y que son la presa.

Ya en la primera escena vemos la aparicion de "la impaciente", un arma que se popularizo en "Predator" (1987). Enorme la escena en la que la tia se queda parada, se gira, ve que uno le mira y le dice "your ass is awesome", lo que me he podido reir.

La pelicula tiene un comienzo trepidante con los soldados cayendo en paracaidas, luego algunas escenas de accion en las que se terminan dando con su enemigo y luego un paron en el que se pone tediosa, hablan demasiado, deberian haber seguido mas el estilo de la pelicula que empezo esta saga. Al fin y al cabo el argumento es casi identico e incluso usan la misma musica.

Adrien Brody hace un papelon (es el de "The Pianist" (2002) y "King Kong" (2005)), desde un principio toma el liderazgo del grupo, aunque los demas tienen ciertas reticencias al final ven que es la mejor idea, en su contra dire que fuerza demasiado la voz en plan "serio". Laurence Fishbourne hace una aparacion corta pero muy intensa (era Morpheo en "The Matrix" (1999)), gracias a el comprenden mejor en que situacion se encuentran, el problema que le veo es que su aparicion es demasiado corta, podria haber dado mucho juego.

No es una continuacion de la historia de la saga Alien vs Predator, es mas bien una secuela de "Predator 2" (1990) aunque no me queda demasiado claro el año en el que sucede y el hecho de situarla fuera de la Tierra hace que sea bastante intemporal, es un punto a favor pues deja una buena base para una continuacion.

En definitiva, me ha gustado, esta casi al nivel de sus predecesoras. La historia sigue bastante bien la tematica de los comics, detalles como que los Predator aprenden de los oponentes que los derrotan me han gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: