lunes, 5 de julio de 2010

伊波拉病毒 (1996)

Tambien conocida como "Ebola Syndrome". Una pelicula que me han recomendado bastante.

En Honk Kong, Kai aprovecha que no esta su jefe para intentar montarselo con la esposa pero les pillan y decide asesinar a sangre fria al jefe, a su socio y a la esposa y esta a punto de quemar viva a la hija pero justo en ese momento le interrumpen y tiene que huir. Desde entonces trabaja en un restaurante chino en Johanesburgo casi como esclavo y en una incursion en la selva en busca de carne contrae el Ebola de una mujer zulu.
Admito que el cine Taiwanes esta siendo todo un descubrimiento para mi y de momento no me esta defraudando. Tiene muchas cosas occidentales, por ejemplo en esta pelicula hay trozos en los que hablan en ingles, hay mucha mafia, prostitucion y pobreza, que dan mucho juego.

La escena en la que Kai se folla un trozo de carne al oir a su jefe y su esposa haciendolo en el cuarto de al lado parece que haya sido una de las precursoras de "American Pie" (1999) XD.

Los asesinatos son pura ultraviolencia, el tio se ensaña a golpes con quien le cabrea usando lo que tenga mas a mano: una silla, una puerta o incluso una piedra. Recomiendo la version uncut en la que se ven las palizas completas, se nota mucho ademas que han cortado XD.

En el apartado de efectos especiales las muertes del jefe, la esposa y el socio son bestiales, de hecho tras hacer que la esposa se le mee encima estaban a punto de caparle vivo cuando termino aplastandole la cabeza al jefe con una silla y sacandole la lengua de cuajo a la esposa, muy conseguido todo ello. Destaca tambien la escena de la autopsia donde vemos con todo lujo de detalles como le arrancan la piel de la cara a un cadaver.

Imaginaos la pelicula "Outbreak" (1995) con un infectado no activo con el virus Ebola como protagonista capaz de cargarse a todo el que se le ponga enfrente con sus fluidos corporales (sangre y saliva mayormente), pues mas o menos asi es esta pelicula.

Es una pelicula brutal, vemos asesinatos muy bestias, gente que muere infectada por el virus y la persecucion final con el tio escupiendo sangre a todos los que se cruza es increible. Me ha gustado en lineas generales, no se hace pesada en ningun momento y lo unico que flojea son las actuaciones de algunos actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: