lunes, 9 de agosto de 2010

Inception (2010)

La nueva pelicula de DiCaprio, en España la titularon "Origen".

Una nueva tecnologia permite crear mundos aparemente reales en la subconsciencia, osea en los sueños, y un grupo de personas liderado por Cobb intentan sacar provecho de ello consiguiendo secretos. Pero esta vez se han enfrentado a alguien que ha sabido ponerles contra las cuerdas y su unica salida es colaborar con el.

La pelicula en si me recuerda muchisimo a "The Thirteenth Floor" (1999) de hecho casi se la podria considerar un rip-off de no ser porque transcurre en un tiempo muy cercano al nuestro, en vez de diferentes epocas.

Me ha hecho gracia la escena del beso rapido para perder la atencion de los que les miran, pero es mentira XD. Y para mi la mejor escena es la del despertar escalonado, donde todo vuelve a la realidad.

Si bien pareceria que una trama con tantos niveles podria llegar a ser un poco mareante la verdad es que esta muy bien planteada hasta el punto que en ningun momento se pierde el hilo, aunque creo que se han pasado con los subniveles de consciencia que se alcanzan.

DiCaprio esta muy bien en su papel, ya es la segunda vez que me sorprende este año, y es que le quedan muy bien los papeles de hombre duro con problemas de los que no quiere hablar con nadie XD. Aunque es Ellen Page la que mas me ha gustado (es la protagonista de "Juno" (2007)) en un papel que le sienta muy bien.

No me parece un peliculon, de hecho es entretenida y bastante logica pero creo que se recurre a demasiadas escenas violentas en vez de intentar plasmar los diferentes niveles de forma mas amplia, quizas con algun tipo de detalle que los une de alguna manera no se.

Pero bueno, el concepto de "Lucid Dream" es algo que estoy estudiando recientemente (si, me aburro enormemente) y en esta pelicula da una idea de como son, sin llegar a profundizar en el tema, cosa que la habria hecho ganar puntos.

2 comentarios:

  1. La peŀli està entretinguda i s’entén molt bé per a comptar amb una narrativa innovadora (com li agrada fer de tant en tant a Nolan, no oblidem Memento), però per al meu gust és massa explicativa amb els mecanismes dels somnis i massa «poc onírica», massa poc caòtica, per al tema que tracta. A banda, se’m fa difícil creure que l’aparició de la màquina a un somni permeta reproduir els mecanismes que ocorren a un somni de primer nivell. Però bé, es pot vore com a un joc de Rol on Nolan posa totes les regles i crea una història interessant en base a elles…

    ResponderEliminar
  2. Es una pelicula a un nivell molt diferent de Memento i per aixo crec que tendeix a explicarlo tot molt mes. Personalment no sabie res sobre esta pelicula abans de vorela, de fet vaig vorer el cartell i poc mes. i em va pareixer interessant el plantejament del principi pero a partir de 3/4 parts de pelicula ja res em sorprenia.

    Eixe es tal volta el problema, m'aguere agradat vore una subtrama que interconectara el somnis de manera inconscient, algo com lo del gat de Matrix que no te cap sentit en la historia pero que te fa pararte a pensar un segon.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: