viernes, 13 de agosto de 2010

A Nightmare on Elm Street (2010)

Se que no me va a gustar, pero no por ello voy a dejar de verla XD.

Un grupo de jovenes estan teniendo pesadillas en las que participa el mismo personaje, un ser diabolico llamado Freddy. No tardan en descubrir que lo les ocurre en las pesadillas tambien les pasa en la realidad, incluida la muerte.

Tras considerarlo he decidido que esto no es un remake propiamente dicho sino un refrito, de baja calidad ademas. Parece seguir el argumento de la primera pelicula de la saga, juraria que incluso los personajes se llaman igual (no me he molestado en comprobarlo) pero en realidad dista mucho de ella pues los toques de genialidad de la clasica los ignoran y se dedican a poner mas sustos faciles (aburridamente predecibles por otra parte).

Pero en realidad las actuaciones no son muy diferentes a las de la pelicula que inicio la saga aunque si el transfondo de cada personaje, en la original al final veias que todo tenia sentido (el padre policia, la madre alcoholica, el vecino...), en esta son personajes vacios que da igual que muera uno u otro.

Y luego esta Freddy, aparte de que en esta pelicula se dedican a detallar en exceso como termino quemado (en las clasicas lo fueron explicando pelicula a pelicula) no me queda claro como de repente se vuelve un ser diabolico de las pesadillas segun el planteamiento de esta nueva pelicula. Se supone que el era inocente y queria demostrarlo cuando (oh) un grupo de padres furiosos le quemo vivo y por eso luego se aparece en las pesadillas de los niños con los que jugaba para castigar a los padres... ¿alguien mas ve que algo no cuadra?.

El Freddy original es malo porque era malo antes de ser quemado y no cuidaba a los hijos de quienes le quemaron, eso son ganas de darle vueltas al argumento sin sentido. Y por otra parte esta el rollo de borrarles la memoria a los crios, son ganas de añadir cosas superfluas en vez de fijarse en las escenas de las muertes de la original e intentar superarlas.

Y en cuanto al maquillaje que lleva en vez de miedo da penita, de verdad, esta todo desfigurado pero que parece uno que ha sobrevivido a un ataque nuclear, nada que ver con el que llevaba Robert Englund.

No la veais, es que ni como curiosidad merece la pena. Ah, y hay anunciada una secuela pra el 2012, espero que sea cancelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: