miércoles, 8 de septiembre de 2010

Kidulthood (2006)

Una pelicula sobre la juventud moderna.

Un grupo de jovenes ingleses cuya caracteristica comun es ir a un mismo instituto se van enfrentando a diferentes hechos que cambiaran sus vidas como un embarazo, las drogas, un suicidio o las armas.

En mi opinion es una mezcla de "Kids" (1995) y "Clockers" (1995) pero con acento ingles. Y al igual que estas dos peliculas, donde una juventud de clase media/baja se enfrenta a serias dificultades, sus escenas estan muy cargadas de realismo, desde el bulling del principio entre chicas a el suicidio posterior o las reacciones, de hecho me han parecido muy conseguidas.

Es increible como se van desarrollando los hechos con personajes que entran y salen y todo se mantiene a un nivel de depresion, donde todos los personajes caen en delitos diversos, ellos terminan en peleas, roban y huyen de los sitios sin pagar, ellas son unas promiscuas que no se lo piensan dos veces cuando les piden sexo a cambio de drogas o dinero. Es como si se estuviesen preparando para vivir en las calles.

Es inglesa y aun asi el ambiente que se respira en todo momento es americano. El hecho de que la banda sonora sea rap, que vistan como raperos e incluso que se comporten como tal no hace mas que evocar unos estereotipos bastante alejados de los europeos.

Me ha gustado por el bajon que acaba sufriendo cada uno de los personajes forzandole a cometer actos terribles y es que al final salen a relucir los peores defectos de cada uno y ni siquiera cuando deciden cambiar se salvan de un destino fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: