martes, 5 de octubre de 2010

Machete (2010)


La ultima de Robert Rodriguez, Mexplotation en estado puro.

Machete es el nombre del mejor federal mexicano y como tal sus enemigos solo piensan en acabar con el a cualquier precio. Tras asesinar a su esposa le obligan a abandonar el cuerpo. Años despues aparece en estados unidos en medio de un conflicto entre los texanos y mexicanos en el que se ve involucrado un senador.

Sangre, mucha sangre, muchos personajes, mucho acento mexicano. Es en pocas palabras un paso mas alla de lo que viene siendo el tipico cine de Robert Rodriguez desde su primera pelicula.

Aunque veo cosas un pelin fuera de lugar como son el uso indiscriminado de los moviles y de los portatiles o los recursos faciles, como la migra o la venta de tacos, que personalmente creo que no los necesita, la pelicula tiene un amplio margen argumental como para no tener que caer en ellos.

Robert Rodriguez esta vez no solo nos ofrece a un Danny Trejo espectacular (para variar tiene un papel principal) sino tambien vemos a Cheech Marin, otro de sus habituales, y a Tom Savini en sendos papeles menores pero importantes. Esta vez tambien ha contado con una serie de actores con acento hispano o al menos un cierto toque latino como son Michelle Rodriguez, Jessica Alba, Robert de Niro y a algun peso pesado para dar mas fuerza a la pelicula como Don Johnson o Steven Seagal. En definitiva, es una sobredosis de actores famosos.

En fin, una pelicula con mucha ironia y humor acido pero con quizas demasiadas muertes para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: