martes, 12 de octubre de 2010

Primer (2004)

Una pelicula un tanto diferente.

Cuatro jovenes trabajan en un garaje inventando cosas a bajo coste para intentar sacarse un dinero extra en su tiempo libre. Dos de ellos estan mas unidos y fabrican una caja que no tienen muy claro para que puede servir, hasta que a uno de ellos se le ocurrio investigar una sustancia pegajosa que se formaba tras unas horas de funcionamiento de la susodicha maquina.

Me parece sorprendente que una pelicula asi se me escapara en su momento. En pocas palabras: trata sobre paradojas temporales. Es fascinante ver como algo que ha sido tratado tantas veces en el cine y en las novelas en esta pelicula lo tratan de una forma novedosa y peculiarmente retorcida.

Lei a algun critico compararla con las peliculas de Darren Aronofsky, en mi opinion la unica que se acerca seria "Pi" (1998) y tampoco, en esta pelicula los personajes no sufren ningun tipo de paranoia ni toman drogas, parten de bases cientificas y acaban teniendo problemas de complejidad recursiva que son realmente dificiles de resolver.

Pero bueno, no quiero contar demasiado sobre el argumento, cuesta bastante de asimilar y seguramente tendreis que ver dos veces la parte final pero merece la pena si te gustan este tipo de peliculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: