jueves, 21 de octubre de 2010

The Room (2003)

De nuevo una película que me han recomendado bastantes veces y de la que no sé nada.

Johnny es el único que se esfuerza por mantener viva su relación con Lisa. Ella está tan aburrida de él que a la mínima le pone los cuernos con Mark, el mejor amigo de Johnny. Al final ella decide que quiere deshacerse de Johnny y le pide ayuda a su madre.

Las peores actuaciones y diálogos que he visto nunca. Todo es artificial, las interpretaciones son de risa y las escenas son sosas a más no poder. Había visto actores hacerlo mal en momentos puntuales pero esto es hasta difícil de concebir. Sé que debería leer alguna critica fiable antes de ver una película pero me gustan las sorpresas aunque no siempre sean agradables.

Está dirigida, producida, escrita y protagonizada por un tal Tommy Wiseau. Eso explica muchas cosas ya que tanto el guión y su actuación son pésimos y el resto de cosas está a la misma altura.

Recomiendo a todo el que tenga una copia de esta película que la destruya, verla debería ser considerado una tortura.

Editado 1 de Julio de 2013:

Esta película se ha convertido en objeto de culto hoy en día, se hacen pases en cine al mas puro estilo "The Rocky Horror Picture Show" (1975) donde la gente se sabe los diálogos de memoria y llevan objetos para usarlos en diferentes momentos.

Se ha hecho un videojuego e incluso ha sido adaptada para el teatro. Durante las representaciones la gente dice las frases más relevantes (llamémoslas absurdas) para reforzar el ambiente de cachondeo. Lo peor del tema es que la obra está protagonizada por el propio Wiseau.

Pocas películas han llegado a ser tan famosas por ser malas en tan poco tiempo, esta fue toda una sorpresa para mí (sigo totalmente de acuerdo con lo que dije cuando publique la entrada original).

Aprovecho para añadir algunas imágenes ahora que he visto el trailer. Por cierto me he dado cuenta de que no está muy claro que pretende vender con dicho trailer el director, ¿una historia de amor que se vuelve un drama pero es una película de terror?.y lo ilustra con la escena en la que se ponen a hacer "Chirp chirp chirp" sin ningún sentido xD. En fin, ahí os lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: