domingo, 10 de octubre de 2010

新七龍珠 神龍的傳說 (1991)

La segunda pelicula de accion real de Dragon Ball. Es tambien conocida como "Dragon Ball: The Magic Begins".

El Emperador Horn posee una de las bolas de dragon y esta dispuesto a conseguir las otras 6 al precio que sea. Para empezar ataca un pueblo con su ejercito y les arrebata la bola de dragon que custodiaban alli.

Es erroneamente considerada una adaptacion de los primeros capitulos de la serie cuando en realidad es una adaptacion de la primera pelicula de animacion "Doragon bôru: Shenron no densetsu" (1986).

Como comentaba al principio es la segunda pelicula de accion real pues la primera es "Ssawora Son-o-gong, igyeora Son-o-gong" (1990), de Corea, hablare de ella proximamente.

La version que acabo de ver es la doblada al castellano (aunque creia que era la VO cuando la consegui -.-) y cambian mucho los nombres de los personajes, imagino que los tradujeron literalmente y los adaptaron. Pero la version original es muy fiel en este aspecto.

Es muy divertida, sobretodo los personajes de Yamcha y Muten Roshi, el primero siempre esta huyendo de las mujeres y el segundo es un pervertido en extremo. Osea tal y como son los personajes originales.

Lo que mas me ha gustado es que pese a hacer uso de unos efectos mas bien pobres se esfuerzan mucho para hacerlo realista, sin perder el toque magico del anime. Un buen ejemplo son los saltos de Goku al principio de arbol en arbol o cuando pelea con su abuelo y la nube magica.

El unico defecto o carencia que le veo es que no han intentado hacer que los personajes tuvieran el mismo aspecto del anime, son fieles en parte, como en los trajes o las armas que llevan, pero se quedan cortos en el aspecto fisico en general y un personaje como el gato que acompaña a Yamcha lo cambian por un loro, que tiene mucha gracia pero no es lo mismo.

En definitiva, si has visto la serie o la conoces medianamente disfrutaras de esta adaptacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: