martes, 1 de febrero de 2011

Black Swan (2010)

La ultima de Darren Aronofsky.

El sueño de una bailarina de ballet esta a punto de verse realizado cuando la eligen como protagonista del lago de los cisnes. Sin embargo las presiones que sufrira por parte del director, del resto de bailarinas y de su madre haran que sufra muchisimo.

En pocas palabras, es una autentica sumision al papel que debe interpretar. Ella al principio es como el cisne blanco, gracil, bella, perfecta en su forma de bailar y debe convertirse en el cisne negro, mas visceral, mas pasional, mas suelta (como dice su propio director).
Personalmente me ha gustado mucho, primero porque Natalie Portman es una actriz a la que hace años que sigo y en esta pelicula da muy bien la talla y segundo porque los momentos de locura estan muy bien retratados.

Los efectos especiales son escasos y estan centrados en la parte final de la pelicula principalmente, salvo unas heridas que vemos en la protagonista y en una de las bailarinas. Estan muy bien hechos, sobretodo la parte en la que le crecen las alas negras y junto con el maquillaje de los ojos da un efecto muy realista, por un momento ves a un cisne negro.

Como en otras peliculas de este director aparecen elementos como la locura, las drogas, una madre un tanto inquisidora (aunque tiene mucho sentido), solo que esta vez forman parte de la trama de forma casual y no como hilo conductor principal. La pelicula ejemplo de las drogas seria "Requiem for a dream" (2000) y la de la locura "Pi" (1998).

Aparte de Natalie Portman tenemos a Vincent Cassel haciendo, como no, de frances (quizas le recordeis por "Ocean's Twelve" (2004) o "Dobermann" (1997)) y tambien tenemos a Winona Ryder en el papel de "bailarina demasiado mayor y por eso debe dejar paso a otra mas joven", que sinceramente le queda muy bien. Y en un papel secundario esta Mila Kunis (es la que pone la voz de Meg en "Padre de Familia" y tambien salia en "That '70s Show" en el papel de Jackie).

He de admitir que no las tenia todas conmigo antes de verla, me esparaba un pastelon de cuidado y sin embargo es todo un viaje de locura que llegado a su momento cumbre llega a fascinar. Es curioso que las peliculas de Aronofsky suelen causarme ese efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: