lunes, 3 de enero de 2011

Red Sonja (1985)

Una pelicula que pase por alto a pesar de que me han hablado en mas de una ocasion. Por cierto, el titulo en España es "El guerrero rojo".

Un guerrero acude en busca de Red Sonja para comunicarle que su hermana esta a punto de morir, ella acude rauda aunque solo consigue una pequeña descripcion de quienes son los posibles culpables. Tras ello se iniciara una persecucion llena de aventuras y peligros en busca de venganza.

La curiosidad ha hecho que diera con ella, sinceramente ni la recordaba, pero lo realmente curioso ha sido descubrir el remake del año 2009 protagonizado por Rose McGowan al que intentare echarle un ojo tambien.

Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger protagonizan esta pelicula, ¿alguien mas opina que deberian haber hecho mas peliculas juntos? XD. Aunque ha sido erroneamente llamada Conan 3 por algunos en realidad no sigue la historia de Conan ni tampoco es el nombre del personaje de Arnold, aunque la confusion tiene bastante sentido ya que la ambientacion, los vestuarios y la musica estan a la altura de las de Conan.

La historia en si esta bastante bien y las peleas bastante conseguidas, hay que tener en cuenta que Brigitte Nielsen es muy alta y atletica y que se maneja bastante bien con la espada, dando realismo. Lo que si me gustaria destacar es la busqueda de conexion entre los dos protagonistas casi de manera forzada.

Esta vez la musica corre a cargo de Ennio Morricone, una BSO a la altura, aunque muy lejos de la musica epica de las peliculas de Conan.

En definitiva un subproducto que podria haber sido mucho peor, es entretenida y los efectos especiales estan logrados para ser de la epoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: