viernes, 18 de febrero de 2011

Alice in Wonderland (2010)

La ultima adaptacion de este clasico.

Alicia ha crecido y se ha convertido en una joven algo rebelde que se niega a seguir los protocolos. Sin saberlo va a acudir a su fiesta de compromiso donde le pediran matrimonio pero a ella le preocupa mas perseguir a un conejo blanco con chaleco que va saltando de arbusto en arbusto al que solo ella puede ver.

Sinceramente me mostraba un tanto reticente a ver esta pelicula y mas sabiendo que el director es Tim Burton. Sus ultimos trabajos no me acabaron de gustar y me temia lo peor con una pelicula con unos personajes tan conocidos. Y es que tras ver el trailer se me disiparon las pocas dudas que podia tener sobre si verla o no, todo era grotescamente desmesurado y los personajes no acababan de ser como en el cuento original. Aprovecho para añadir que lo del "3D" me sigue pareciendo una idea para sacar pasta facil y vender un producto de baja calidad como si fuera una gran maravilla.

En resumen, que no la vi en su momento y no tenia excesivas ganas de verla pero por una casualidad he conseguido una copia y por mera curiosidad la he visto.

La pelicula en si es mas bien floja, los personajes parecen metidos a presion en vez de ser algo novedoso que se va encontrando Alicia a medida que transcurre la historia. Incluso ya desde un principio sabemos cual sera su destino, creedme no hay mas sorpresas que las del final de la pelicula y tampoco son gran cosa.

En cuanto a los personajes tenemos a los gemelos que en vez de ser "locos" como en la pelicula clasica son mas bien bobalicones, en extremo. El cienpies habla con rimas pero no tiene una gran intervencion, de hecho sale 2 ratos en toda la pelicula. El conejo blanco parece que ya no tiene prisa por nada e incluso parece mas bien triste durante toda la pelicula. El sombrerero loco en cambio tiene demasiado protagonismo, no asi la liebre que le acompaña (que quizas sea el unico personaje que si me ha gustado). Y la reina roja tiene un caracter parecido al clasico pero sigo sin comprender a que viene hacerle una cabeza enorme.

Bueno, esa es otra, el juego de tamaños es continuo, en ese aspecto visual esta muy bien hecha la pelicula, todo da la impresion de mantener las proporciones correctas, pero se abusa de ello hasta la saciedad.

Le faltan momentos simpaticos, alegres o incluso extraños, todo es tetrico y todos estan asustados en casi todo momento. El gato es el unico que me parecio que pondria algun tinte comico en tanto drama pero a la minima se le echan al cuello acusandole de cobarde.

En fin, para terminar, si podeis evitarla os hareis un favor, no solo no sigue el argumento original sino que es demasiado simple, en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: