viernes, 22 de julio de 2011

Hounddog (2007)

Un dramon que he visto de casualidad.

Lewellen vive con su padre en un tranquilo pueblecito de la parte mas Sureña de Estados Unidos. Es muy aficionada a la musica de Elvis Presley, al cual imita muy bien. Las cosas se empiezan a complicar desde el momento en que su madre intenta regresar a casa para cuidarla y su padre sufre un accidente al caerle un rayo.

La pelicula en si es un torrente de desgracias que le van sucediendo a la niña protagonista quien tan solo quiere ser feliz y pasarselo bien. Pero una abuela super protectora chapada a la antigua, un padre alcoholico que le pega y una madre desaparecida no se lo ponen nada facil.

Ella desea ver con todas sus fuerzas a Elvis en directo y cuando se entera de que va a hacer un concierto cerca de donde vive se esfuerza por conseguir una entrada. Aunque la terminan engañando y al final un chico del pueblo la acaba violando en la escena mas dramatica de la pelicula. Tras lo cual queda en estado de shock y solo consigue recuperarse tras cantar la version mas triste que he oido de la cancion "Hound Dog" de Elvis.

Las escenas que mas me han gustado han sido las del grupo de negros que se reunen para tocar blues, improvisando y concretamente la version que hacen de Hound Dog cantada por Willie May Thund.

He tenido algun problemilla para entender lo que dicen a ratos pues el acento sureño tan marcado no ayuda en lo mas minimo, eso reforzado con algunas expresiones que usan me hace pensar que los actores tuvieron mucha preparacion.

En el papel protagonista tenemos a Dakota Fanning, ha aparecido en diversas series y peliculas aunque quizas su papel mas destacado sea el de la hija de Tom Cruise en "War of the Worlds" (2005). El padre esta interpretado por David Morse, un actor que siempre me ha gustado, destacan sus papeles de doctor en "Twelve Monkeys" (1995), el padre de la protagonista de "Contact" (1997) o el protagonista de "Proof of life" (2000). En un papel menor tenemos a Isabelle Fuhrman que a pesar de tener una corta carrera ya ha salido en titulos como "Orphan" (2009) (de la cual espero hablar proximamente).

No se como acabo viendo estas peliculas en las que acabo descubriendo no solo la intensidad de la historia sino datos curiosos como lo de la cancion de Hound Dog pero a veces merece la pena echar un vistazo a una pelicula de la que no sabes nada. En definitiva, una pelicula que me ha gustado.

1 comentario:

  1. Me encanto lo que escribiste! Excelente la pelicula, por lo visto, tambien la vi en las vacaciones...valio la pena :)

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: