miércoles, 27 de julio de 2011

Schneewittchen und die sieben Zwerge (1955)

Adaptacion alemana del cuento de Blancanieves.

La reina se entera de que el principe le ha regalado un collar a Blancanieves y decide quitarselo, se acerca a su espejo magico y le dice que ya no es la mas bella del reino. Tras ello decide obligar al cazador a llevarse con engaños a Blancanieves en medio del bosque para abandonarla a su suerte. Blancanieves entonces encuentra una casa vacia en medio del bosque en la que se podra refugiar del mal tiempo aunque pronto descubrira quienes son sus habitantes.

Se encuentra en la famosa lista de "50 peores peliculas de la historia", de la que, despues de revisarla de nuevo, sigo pensando que sobran algunas y faltan muchas. Asi a bote pronto recuerdo "Genderella" (1988) la version porno transexual de Cenicienta, quizas hable de ella proximamente (si es que la llegue a guardar cuando la vi hace años, que lo dudo XD).

Respecto a la pelicula de Blancanieves el primer inconveniente que le veo es que solo he dado con una version en aleman sin subtitulos, que tampoco es como si no me enterase de nada (es la misma historia de siempre) pero resulta un poco pesado estar atento a ver si entiendo mas de dos palabras seguidas ya que mi aleman esta muy oxidado.

El mayor error creo que son los disfraces del cazador y de los enanitos, que, dicho sea de paso, en realidad son niños disfrazados. Pero quitando esos detalles en realidad tanto los escenarios como el resto de trajes creo que estan muy bien. Tambien hay que tener en cuenta el entorno Bavaro en que fue rodada, donde tanto el castillo como el bosque son reales.

La accion es bastante lenta en algunos momentos, aunque imagino que es porque querian sacarle partido a una historia que no da mucho de si.. Por cierto, atentos a los ojos de la reina, cada uno apunta en una direccion, si es la mas bella (bueno, la segunda mas bella) del reino no se si quiero ver el resto de feminas. Claro que igual es que el espejo es sarcastico xD.

La reina intenta matar a Blancanieves 3 veces, cada vez llevando un disfraz diferente, la primera le pone un cinturon y se lo ata tan fuerte que hace que se desmaye pero tras irse llegan los enanitos y se lo quitan a tiempo, salvandola. La segunda vez usa una especie de peineta con veneno, pero de nuevo fracasa. La tercera va disfrazada como una anciana y le da a probar una manzana que la hace caer en un sueño profundo, claro que nada mas salir de la casa de los enanitos se desata una tormenta y le alcanza un rayo a la reina matandola.

Me imagino que la han puesto en la dichosa lista porque los enanitos son niños con disfraces cutres y porque Blancanieves no se despierta con el beso del principe sino porque se les cae la urna donde la guardan... pero bueno, personalmente me ha gustado, me esperaba algo mas infantiloide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: