sábado, 20 de agosto de 2011

Conan the Barbarian (2011)

Una pelicula que sorprendera a mas de uno.

Conan es un niño nacido en el fragor de la batalla cuando su madre embarazada de el queda herida de muerte, años mas tarde se convierte en un joven guerrero que defendera su pueblo, Cimeria, por encima de todas las cosas gracias a los sabios consejos de su padre. Poco se imagina el giro que dara su destino cuando un ladron decide convertirse en rey arrasando con todos sus enemigos.

Esta pelicula NO es un remake de ninguna de las dos de Arnold Schwarzenegger, es muy importante tener en cuenta ese dato a la hora de ir a verla. La historia esta basada en los comics y, de hecho, es muy fiel en algunos aspectos. El debate sobre la 3ª parte de Conan es un pelin complicado, se han hecho intentos de iniciar la filmacion en varias ocasiones en los ultimos 20 años y aunque "Kull the Conqueror" (1997) sigue la historia de Conan con otros nombres nunca se ha dado como oficial.

Me gustaria empezar perfilando al actor que lo caracteriza, Jason Momoa, quien ha salido del mundillo de las series de television (la ultima en la que ha participado es "Game of Thrones"). Es un tio atletico pero no supermusculoso, es grande pero no enorme y su cara en la pelicula consigue parecerse bastante a la del Conan de los comics. Dicho de otra manera ha sido elegido porque fisicamente se parece mucho al dibujo. El problema esta en que no es un gran actor, sabe pelear pero no le he visto demasiado desenvuelto en su papel.

Quien lo borda, en cambio, es Ron Perlman, me voy a acabar haciendo fan de este tio. Entre sus peliculas mas conocidas destacaria sus apariciones en "Hellboy" (2004), "Enemy at the gates" (2001), "Alien: Resurrection" (1997), "La cité des enfant perdus" (1995) o "Der name der Rose" (1986)... por decir algunas xD. Aunque cabe destacar que en EE.UU. es muy famoso por sus doblajes de series y peliculas de animacion y videojuegos. En esta pelicula hace de padre de Conan y le queda niquelao el papel, aparte que me apetecia volver a verle en pantalla y me ha sorprendido.

Del resto de actores quisiera destacar a una Rose McGowan (era Paige en "Embrujadas") casi irreconocible. Me parece especialmente destacable su aparicion pues se baraja su nombre como la protagonista del remake de "Red Sonja" (1985) (un proyecto que esta aun muy en el aire).

Bueno, volviendo de nuevo en la pelicula, los efectos especiales se centran en gran parte en los paisajes y diversas ciudades en las que va transcurriendo la accion, donde han hecho una labor magnifica, cada una respira un ambiente unico. Y en el aparatado CGI quisiera destacar el combate con el pulpo y las escenas dentro de la montaña de la calavera, no me parecen excesivas esta vez.

Entre los fallos (por llamarlos de alguna manera) estaria el hecho de que el ejercito del malo parece ser enorme al principio pero cuando Conan llega a su castillo apenas se enfrenta a 10 guardias y no parecen haber muchos mas por dentro. Eche muchisimo de menos la parte "mistica" de las peliculas viejas, sobretodo cuando nombra a los dioses y su manera de afrontar su destino, en esta parece llevado solo por su sed de venganza. La escena con el pulpo me ha matado, no entiendo la logica de mandar guardias a matar a Conan cuando se esta enfrentando a la bestia, lo unico que consiguen es alimentarla. Y personalmente la he encontrado demasiado suave en los combates, igual es que tengo una idea demasiado exagerada de los barbaros...

La recomiendo por la simple razon de que no pretende ser mejor que las viejas, es otro rollo en practicamente todos los aspectos. Si me preguntan dire que lo unico en lo que se parecen es en el nombre.

2 comentarios:

  1. Coño creia q habiais ido a ver el planeta de los simios. Entonced edta bien esta? Noes ub sacrilegio? Por ciert q si me puedes bajar esta y la dell planeta de los simios y super 8 pa q las vea fanny.. Te edtaremos muy agradecidos

    ResponderEliminar
  2. Tu s funciona mal o tienes muy mala punteria xD. Te hice un dvd pero se me olvido en casa, cosas de las prisas. Te hare otro con las nuevas.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: