viernes, 5 de agosto de 2011

Los nuevos extraterrestres (1983)

Estoy seguro que Spielberg no imagino la cantidad de peliculas que saldrian a partir de su "E.T.: The Extra-Terrestrial" (1982). Mas concretamente en el cine español produjo titulos muy curiosos como el que voy a hablar hoy o la infumable comedia (?) "El E.T.E. y el Oto" (1983) de los hermanos Calatrava.

Un grupo de jovenes se va al bosque a pasar unos dias con una caravana. Mientras tanto un chaval haya un huevo en una cueva en el mismo bosque y decide llevarselo a su casa. Poco despues del huevo sale un alienigena con poderes.

Es la primera pelicula que solo he conseguido encontrar como un capitulo de MST3K, le he dado vueltas a varios nombres que posee (en USA fue "The Pod People") sin resultado y tenia demasiadas ganas de verla. Y tras la experiencia puedo afirmar que no pienso volver a ver una pelicula de la MST3K, los tios no paran de hablar y aunque tienen puntazos en los que me he reido un monton ha habido ratos que me he perdido por sus comentarios XD.

Los momentos musicales son quizas lo unico positivo, la cancion que cantan en el estudio con una imagen del que lleva la voz cantante diciendo "It stinks" mientras sonrie es brutal xD. El momento "videoclip de Peter Gabriel" cuando el extraterrestre muestra sus poderes al niño tambien es impagable.

La pelicula es ridicula en varios aspectos, para empezar fue planteada como una pelicula de bajo presupuesto y de repente los productores decidieron sacarle partido al exito de la pelicula de Spielberg y obligaron al director a incluir a un niño que encontraba un extraterrestre y se lo llevaba a su casa. Si ya de por si la pelicula era un desproposito despues de los cambios la cosa fue a peor.

El director es Juan Piquer Simon, quien hizo unas cuantas peliculas entre las que cabe destacar "Viaje al centro de la tierra" (1978), "Mil gritos tiene la noche" (1982) o "La mansion de los Cthulhu" (1992).

Atentos a la aparicion de una jovencisima Concha Cuetos como la madre del niño, quizas la recordeis por ser la protagonista de Farmacia de Guardia, curiosamente tambien participo en "Slugs, muerte viscosa" (1988) una pelicula mitica en su genero (coproduccion española-americana sobre unas babosas que matan gente... inolvidable xD).

Me encantaria poder verla en castellano porque el doblaje es mas bien flojo, aunque no diria que es lo peor de la pelicula xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: