miércoles, 31 de agosto de 2011

페이스 (2004)

Pasemos a una pelicula coreana para variar. El titulo que recibe fuera de las fronteras coreanas es "Face". (Por cierto el editor "nuevo" de entradas de Blogger parece volver a funcionar bien... por fin).

Un especialista en reconstruccion facial lo esta pasando muy mal por la operacion de transplante de corazon de su hija pequeña. Tras dejar a la pequeña con su abuela regresa a su hogar a recoger unas cosas pero recibe la visita de otra especialista en su campo que le propone ayudarle a reconstruir la cara de una calavera que trae consigo. Poco se imagina a quien pertenece dicha cabeza.

Es una pelicula coreana y se nota porque intenta copiar el estilo de las peliculas japonesas de terror que se han hecho mas famosas en esta ultima decada. Los elementos que mas abundan son los del tipo fantasmagorico y parecen sacados de la saga "Ju-on" (2002) (de la que espero poder comentar como se merece algun dia, son unas 10 peliculas en total y creo que las tengo todas XD).


Recurre a los sustos faciles y creo que no es necesario, el argumento es bastante terrorifico de por si. Uno de los efectos especiales que menos me ha gustado es el "espejo", en el que la imagen se parte por la mitad verticalmente copiandose, es un efecto muy viejo de camara que en raras ocasiones sale bien, el problema esta en que las cosas que quedan en el centro se deforman y se nota muchisimo..

Otra cosa notable que la diferencia de las peliculas japonesas es la forma de ser de los personajes femeninos, son fuertes y no se avergüenzan si un hombre les planta cara. De hecho tienen un caracter bastante parecido al europeo, en realidad lo veo bien, al final cansa tanta moderacion y recatamiento.

Lejos de usar un aparato de reconstruccion facial en 3d como el que vemos en la serie "Bones" este hombre es todo un artesano que conoce a la perfeccion los diferentes rasgos faciales y como interpretarlos a partir de la calavera. De hecho la discusion, o mas bien los reproches que le hace a su nueva compañera resultan de lo mas interesantes.

No es una mala pelicula, el argumento en si es interesante y no se hace para nada pesada. Pero creo que si la editaran sin los "sustos tontos" quedaria mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: