jueves, 3 de noviembre de 2011

Alien 2 - Sulla terra (1980)

La verdadera secuela de "Alien" (1979) XD.

Un modulo espacial aterriza en la tierra tras una mision fallida. Lo que no saben es que los astronautas ha sido reemplazado por alienigenas que penetran en los humanos para poseerlos primero y matarlos despues. Un grupo de espeleologos se enfrentara a dichos alienigenas mientras se encuentran en una espedicion a una cueva enorme.

Al igual que "Contamination" (1980) fue un intento de sacarle provecho a la fama de la pelicula de Ridley Scott, solo que esta vez con toque italiano. Con un presupuesto ridiculo, una camara que a ratos parece llevada por un caballo y unos actores mas bien malillos el mayor atractivo de la pelicula es el gore.

Como buena pelicula italiana es gore de calidad, nada de ñoñerias. En una de las primeras escenas vemos una cara totalmente desfigurada llena de sangre. Vemos litros de sangre, caras desfiguradas y visceras sanguinolentas por doquier cuando ataca el alienigena.

La pelicula intenta meternos en un ambiente americano, primero con imagenes de archivo de barcos militares y despues con escenas en sitios como una bolera. Y en cierta manera nos hace olvidar que es una pelicula italiana.

Y en realidad si tiene semejanzas con "Alien" (1979) pero son meramente detalles argumentales, el planteamiento es muy diferente y no tiene tanta tension, aunque si crea una atmosfera asfixiante en las escenas de la cueva. El monstruo no se parece en nada, de hecho este no tiene una forma definida.

Un aspecto positivo es su OST, en las escenas de la cueva me ha parecido genial y tiene una cancioncilla que se va repitiendo a lo largo de la pelicula que se asemeja a la de a una pelicula del espacio de los años 70 XD.

No es una gran pelicula aunque las escenas sangrientas me han parecido muy buenas (como suele suceder con las peliculas italianas de pro).

1 comentario:

Numero de visitas totales: