miércoles, 16 de noviembre de 2011

The Quiet Earth (1985)

Cambiando de tercio...

6:12 de la mañana, Zac Hobson se despierta en un motel, se ducha y se dirige a su lugar de trabajo. Tras parar en una gasolinera ve que no hay absolutamente nadie aunque las cosas parecen estar como si de repente todo el mundo hubiera desaparecido sin mas.

Me recuerda muchisimo a "The Stand" (1994) o a un capitulo de "The Twilight Zone" o "Amazing Stories", de hecho diria que esta basado en estas series. O buscando otro tipo de ejemplo "The Omega Man" (1971) (o su version mas moderna "I Am Legend" (2007)).

El pobre diablo hace de todo para ver si hay alguien, hace sonar el claxon del coche, usa la radio de un camion, un mensaje repitiendose via radio, sin resultado alguno. Y no hace mas que encontrarse vehiculos accidentados y cosas en marcha.

Responde a la pregunta ¿que harias si fueses la ultima persona viva en la tierra?. Lo primero irse a vivir a una casa de lujo, rodeado de los cuadros mas caros, bebiendo champañ y escuchando musica clasica XD. Entrar en coche en un centro comercial, coger lo que se te antoje y ¡conducir un tren!. Este hombre si que sabe.

La parte del discurso desde el balcon es la mejor. Con la casa rodeada de fotografias en blanco y negro a tamaño real de gente famosa (Hitler, Hitchcock, Nixon, Isabel II... XD). Y el proclamandose emperador de un mundo en silencio donde esta condenado a vivir.

Finalmente aparece una mujer y deciden emprender juntos un viaje en busca de otros supervivientes. Aunque al principio solo encuentran dos cadaveres en un accidente de coche mas tarde se une una tercera persona a ellos.

Y sin embargo el sabe cual ha sido la causa de todo, un proyecto llamado "Flashlight" en el que andaba trabajando su empresa y cree saber como solucionarlo aunque parezca una locura.

La escena en la que va con un saxofon es una pequeña broma al actor protagonista que de joven robo uno. Y el actor que hace de Api debuto en esta pelicula, antes de esto habia sido un delincuente juvenil.

Una pelicula extraña que no te deja indiferente. Personalmente la he encontrado interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: