martes, 27 de diciembre de 2011

Die Augen der Mumie Ma (1918)

Hora es de ver un clasico.

Un caballero ingles se encuentra en Egipto y oye una conversacion en la que se habla de la maldicion de la tumba de la Momia Ma que persigue a aquellos quienes la visitan y tras ello decide ir a visitar dicha tumba para descubrir que en realidad es una mujer quien se oculta para asustar a los incautos, obligada por un hombre llamado Radu que la tiene prisionera. El caballero decide pues llevarsela a Inglaterra para empezar una vida juntos.

Lo primero que resulta interesante al verla es que no es en blanco y negro sino en un color entre rojizo y marron. Aunque esto puede deberse a la pobre calidad de la restauracion.

El director Ernst Lubitsch tomo un gran riesgo economico al rodar esta pelicula. Parte de ella fue grabada en Egipto, lo cual para la epoca era algo extraordinario y los actores cobraban 35 marcos diarios.

La frase mas famosa de esta pelicula es "¡los ojos estan vivos!", la repite varias veces el desquiciado que quedo asi tras visitar la tumba. Es tambien la que mejor define la primera mitad de la pelicula.

Lejos de ser una pelicula de terror, aunque el titulo asi lo sugiera, es mas bien el drama de la mujer que vive atormentada por su pasado y Radu que la busca incesamente sin saber que esta mas cerca de lo que piensa.

La mejor escena es la visita a la tumba al principio de la pelicula en la que vemos como aparecen unos ojos misteriosos en una especie de mascara. Seguida de la del "fantasma" de Radu en la pesadilla de ella.

No es una gran pelicula, al menos no como me la imaginaba. La simpleza del argumento la hacen muy poco atractiva y ella solo hace que desmayarse una y otra vez. Aunque los personajes de Radu y la chica estan caracterizados de una manera muy interesante.

No la recomiendo y la verdad es que tiene un gran potencial pero no acaba de cuajar. Quizas hubiera sido mejor si la hubieran enfocado mas hacia el misterio de la tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: