sábado, 3 de diciembre de 2011

Edgar Allen Poe (1909)

 Hoy empiezo lo que sera un especial peliculas basadas en historias de Edgar Allan Poe. No tengo todas las que se han hecho, rondan la treintena, pero si bastantes. La primera es un corto de 1909 titulado como el, sin mas.

Edgar Allan Poe se encuentra con su amada cuando de repente se queda mirando a un cuervo disecado en una pared y decide escribir sobre el. Tras ello se encamina a buscar un editor y tras ser rechazado varias veces acaba encontrando a uno que le publicara.

Lo primero relevante es que el nombre de Poe esta mal escrito, aunque dicen que pueda ser a un error tipografico de un historiador de la epoca.

Lo segundo es que se han perdido los textos, lo unico que se conserva es la pelicula en si. Pero la ventaja del cine mudo es que las actuaciones estan a un nivel lo suficientemente alto como para entenderse todo el argumento sin texto.

El director es D.W.Griffith, del que ya he comentado su pelicula mas famosa, "The birth of a Nation" (1915). Esta vez es mas comedido, la duracion es de tan solo 7 minutos.

Un corto bastante intenso, es la primera referencia cinematografica al autor y ya vemos varios de los elementos de sus obras (la mujer, el cuervo, la muerte...). Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: