jueves, 22 de diciembre de 2011

Kick-Ass (2010)

Una pelicula de la que por algun motivo tenia una idea preconcebida de que seria para niños. Y ni parecido xD.

Dave esta harto de ser uno mas en todo lo que hace y decide hacerse superheroe. Lo primero que hace es conseguir un traje bastante llamativo y tras un enfrentamiento con dos tios que casi lo matan su capacidad de aguantar el dolor aumenta considerablemente. Poco se imagina que no es el unico que va con disfraz por ahi luchando contra el mal.

Estoy realmente impresionado. No podia imaginar que habia detras de tanto traje colorido y de hecho no sabia ni siquiera el reparto XD. A veces viene bien ver algun trailer de mas, aunque sea por curiosidad.

La historia empieza muy suave, parece la tipica pelicula de chico solitario, pajillero, triston, al que odian las chicas, con amigos frikis, blablabla. Nada, es solo el principio, luego la cosa empieza a evolucionar lentamente hacia una pelicula de accion. En cuanto termina en el hospital y sale una escena que pone "Meanwhile" empieza lo bueno, en ella vemos a Hit Girl con su padre, quien saca una pistola y le pega un tiro, brutal xD.

La cosa se va poniendo cada vez mejor, por un lado tenemos al proyecto de superheroe haciendose cada vez mas famoso y por otro a unos mafiosos que le culpan de las muertes de algunos de sus hombres. Vamos, que al final la trama promete y lo que mas me gusto es que los personajes secundarios van apareciendo a cuenta gotas pero de manera muy intensa.

La nota negativa es la BSO, hay alguna cancion que le pega y que queda bien pero hay otras que son demasiado forzadas, personalmente hubiera preferido algo mas orquestrado en vez de canciones famosas sin ton ni son.

En el apartado artistico tenemos a Nicolas Cage en un papel que me recuerda a sus primeras peliculas, el de un hombre que no acaba de estar bien de la cabeza xD. Aunque mi favorita ha sido Chloë Moretz, lleva una sorprendente carrera para lo joven que es y en esta pelicula se la ve muy suelta y con un caracter impresionante de veras.

Como curiosidad, el comic que aparece en un momento determinado de la pelicula mostrando el pasado de Big Daddy fue dibujado por John Romita Jr, uno de los autores del comic en el que esta basada. Y Stan Lee hace un cameo, para variar XD. La pelicula esta plagada de referencias a otras peliculas y series como "Lost" o "Scarface".

En definitiva, una pelicula que he disfrutado y mucho, sobretodo las escenas de violencia que tanto empezaba a echar de menos en el cine actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: