jueves, 29 de diciembre de 2011

The Magnetic Monster (1953)

Un monstruo un tanto diferente.

El Doctor Stewart es quien narra la historia de lo que sucedio cuando de repente en una tienda de electrodomesticos todo se magnetizo y al investigarlo descubrieron que todo era cosa de un cientifico que habia estado trabajando en la primera planta del mismo edificio irradiando una particula desconocida.

La pelicula contiene mucha jerga cientifica al principio usada de manera un tanto libre, de hecho son cosas que "suenan bien" pero no tienen demasiada logica en realidad xD. Es una pelicula de bajo presupuesto y casi parece un capitulo largo de "The Twilight Zone".

Me ha hecho gracia la parte en la que habla de los "A-men", incluso dice "como lo que decimos al terminar una plegaria". Es un juego de palabras bastante malo pero que evita de esa manera que se haga el chiste XD.

Lo que mas me ha gustado es que en vez de poner un monstruo cutre en un disfraz esta vez el peligro es algo invisible, ya que es el magnetismo que provoca una particula al intentar crecer mas y mas. Es una manera de enfocarlo que hace que esta pelicula sea un tanto diferente a las de la epoca.

Otra cosa interesante es el ordenador que usan para resolver los problemas, en un momento dado vemos unos pilotitos con los numeros 1 2 4 8 16 32, que vienen a ser las primeras potencias de 2, imagino que es la salida de datos o una comprobacion de que todo va bien. El ordenador se llama "M.A.N.I.A.C." que tambien tiene un poco de mala leche el nombre elegido, pero poco mas XD.

Algunas de las escenas del final de la pelicula estan sacadas de la pelicula alemana "Gold" (1934), es lo que tienen las peliculas de bajo presupuesto, tienen que echar mano de lo que pueden. No la he visto pero he leido que es una pelicula de ciencia ficcion, igual la busco.

Es una pelicula que sorprende por la sencillez a la par de lo consistente de su argumento, personalmente me ha parecido curioso el proceso de investigacion a partir de un hecho que casi podria ser banal a una serie de conclusiones bastante catastrofistas y como lo solucionan ayudandose con una tecnologia desarrollada en Canada, para variar no es todo USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: