lunes, 12 de diciembre de 2011

Murders in the Rue Morgue (1971)

Una pelicula de la que tengo pocas referencias.

Tras una representacion de la obra "Los asesinatos de la Rue Morgue" uno de los actores aparece muerto en su camerino con la cara desfigurada por acido. La policia se pone de inmediato a investigar pero no consiguen averiguar nada. Tras varios asesinatos mas se dan cuenta de que todo gira en torno a aquel teatro.

Los primeros 5 minutos de pelicula son muy intensos y tienen un par de momentos que te rompen un poco los esquemas. Es quizas la mejor parte de la pelicula.

Mas que la historia de "Los Asesinatos en la Rue Morgue" es una especie de version libre del fantasma de la opera. Lo que resulta interesante es que la parte que vemos de la obra parece un remake del final de "Phantom of the Rue Morgue" (1954).

Como pelicula de intriga no esta mal, es una historia que se va desmanejando poco a poco y la mayor intriga es la motivacion del asesino, que queda totalmente aclarada.

Lo que no he visto tan claro es la parte sueño-realidad, una mujer sueña con cosas que no entiende, ve un hombre enmascarado que la persigue, una soga, un hombre que se cae desde muy alto... y hasta casi el final no consigue averiguar que es todo eso. Pero es que hay un momento de la pelicula en que es un "sueño" (o no) y muere el asesino (o no) y aun asi vuelve a salir. No se, muy lioso.

Protagonizada por Jason Robards tras hacer del padre en "Johnny Got His Gun" (1971) y Herbert Lom, famoso por su papel de jefe de policia Dreyfuss en la saga de "La pantera rosa". Aunque la nota interesante la pone el director, años despues dirigio la mitica "KISS Meets the Phantom of the Park" (1978).

En fin, olvidaos de ella como adaptacion de Poe, es mas bien nula en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: