martes, 13 de diciembre de 2011

The Raven... Nevermore (1999)

No encuentro la portada. No pongo argumento porque es el poema sin mas.

Este cortometraje es español pero esta hecho en ingles. Lo cual me parece bien pues la forma de expresarse de Poe es bastante complicada de traducirla bien y en ingles se disfruta mas.

El corto es una adaptacion muy fiel del poema con algunas imagenes generadas por ordenador que le dan un toque moderno, quizas excesivo.

De hecho mas que un cortometraje en algunos momentos parece un videoclip de Cradle of Filth (incluso la musica que suena al final podria serlo de no ser por la voz tan caracterisitca de Dani Filth).

La actuacion esta medio bien, la chica apenas sale unos segundos, con lo cual no hay mucho que decir, es puro maquillaje. Pero Gary Piquer, que interpreta a Edgar Allan Poe, exagera demasiado los gestos y el maquillaje que lleva para hacerlo mas mayor no acaba de ser gran cosa.

La ambientacion sin embargo esta bastante bien y hasta ahora es el primer corto que veo que adapta este poema, los largometrajes se suelen ir mucho de varas. Es lo unico por lo que creo que merece la pena ser visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: