viernes, 23 de diciembre de 2011

Tintin et le mystère de la Toison d'Or (1961)

Una pelicula un tanto escurridiza con la que he podido dar por fin.

El capitan Haddock recibe una carta en la que se le informa que ha muerto un amigo suyo del pasado y que le deja en herencia su barco. El y tintin deciden ir a recogerlo a Estambul para traerlo hasta su casa navegando. Lo que no imaginan es que detras del barco hay otra persona que insiste mucho en comprarselo, aunque ellos se niegan a venderlo.

Esta es una de las dos peliculas de accion real basadas en Tintin, la otra es "Tintin et les oranges bleues" (1964). Aunque oficialmente su primera pelicula fue "The Crab with the Golden Claws" (1947), hecha con muñecos de arcilla usando la tecnica stop-motion.

Los personajes estan muy bien adaptados y caracterizados, aunque vemos solo a Tintin, Haddock y Milu la gran mayoria del tiempo tambien salen el profesor Tornasol, el mayordomo Nestor y los policias gemelos Hernandez y Fernandez (que curiosamente salen en los creditos como "Incognito").

El viaje que emprenden Tintin y Haddock les lleva a visitar Turquia y Grecia, donde vemos varios paisajes e incluso una boda griega con baile incluido. La parte en la que van en moto recorriendo Grecia es pura recreacion, vemos montañas, valles y las tipicas casas pintadas de blanco.

Segun la critica es una adaptacion muy buena de Tintin aunque es una lastima que tenga tan poca difusion.

No creo que se pueda comparar con la pelicula moderna porque es otra forma de adaptar los personajes aunque me parece una labor encomiable la que hicieron en su momento para encontrar a actores que se pareciesen tanto a los personajes, incluso Milu es genial en practicamente todas las escenas en las que interviene.

En resumen, si os gustan los comics de Tintin buscadla, y sino tambien que es una pelicula la mar de entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: