sábado, 10 de diciembre de 2011

The Tomb of Ligeia (1964)

La quinta y ultima pelicula del duo Corman-Price.

Tras la muerte de su querida esposa Ligeia, Verden vive recluido en su castillo aislado de todo, incluso de la luz del sol. Lady Rowena se cruza en su camino por pura casualidad y se encapricha con el. Finalmente se casan pero a partir de entonces empiezan a sucederle cosas extrañas a Lady Rowena.

El nombre de Ligeia lo pronuncian (en la version española) como "Laichia", osea como en ingles pero pronunciando mal xD.

De todas las adaptaciones de Poe esta es una de las que mas me intrigaba porque "Ligeia" es una historia muy corta, aunque intensa. Corman la define como la mejor y mas excitante de las ocho que hizo basadas en Poe, esta fue la ultima.

Lo que si tiene esta pelicula de especial es que no fue rodada en un estudio sino en un castillo cerca de Norfolk. La localizacion es real, no sufrio ningun tipo de acondicionamiento, tiene un aspecto que era ideal para esta pelicula y no tuvo que echar mano de efectos especiales como humo para crear el ambiente.

Un ejemplo de como cambia esta pelicula respecto a las otras es el sueño de Rowena en el que la imagen esta ligeramente difuminada pero no usa ningun tipo de color especial.

Me encanta como el castillo esta lleno de objetos egipcios antiguos como pequeños obeliscos o la habitacion central llena de sarcofagos y efigies.

La ultima media hora de pelicula es un espectaculo dantesco en el que vemos la lucha entre el hombre y la bestia, literalmente. Es lo que hace que la historia mas se aleje de la historia original aunque le da un empujon importante a la pelicula.

Personalmente creo que es una pelicula con altibajos, por una parte la interpretacion de Elizabeth Sheperd es genial con todas sus dualidades. Por otra tenemos a un Vincent Price que no me acaba de convencer, tiene algunos momentos muy tenebrosos pero creo que no acaba de pegarle el personaje.

En fin, se acabaron las peliculas de Corman, que ya tocaba XD. De las 5 que he comentado definitivamente me quedo con la de "The Masque of Red Death" (1964).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: